Siendo las 02:00 de este sabado el Personal de Direccion Prevención y Seguridad Vial (Puesto Caminero Victoria), en circunstancias que realizaban operativo en el Puesto Caminero, ubicado en cabecera Este del enlace vial, Puente Victoria-Rosario.

 

En sentido Rosario-Victoria, transitaba un camión Fiat Iveco, patente SEV-767,  con caja (baranda baja) y una grúa de carga, con chofer y acompañante, a quienes se les dio la orden de detención para control, a lo que no solo hicieron caso omiso, sino que aceleraron con la finalidad manifiesta de escapar del operativo policial, poniendo en riesgo la integridad física del personal policial  afectado al operativo. Escaparon  por ruta 11 en direccion Sur-Norte, (Victoria-Pna), a unos 5 km, pasando la planta cerealera de «Granero»,ubicada en  Ruta 11 Km. 108,  doblaron a la derecha, por un camino vecinal, a los pocos metros quedaron atascado en una zanja, por lo que no pudieron seguir la marcha; ante la presencia de móviles policiales que los perseguían,  intentaron escapar internándose a unos campos, uno de ellos fue aprehendido a los pocos metros, se logra identificar a una persona , masculino de  34 años de edad, domiciliado en calle  Pcia. De Bs. As ., En tanto el otro masculino, que era el chofer,  logro internarse al campo donde hay un monte, se monto un amplio operativo,  integrado por personal  Policial de Caminera, de  Jefatura Victoria y de  Direccion de Delitos Rurales con asiento en Dpto. Victoria, tendiente a localizarlo. La persona buscada se tenían datos de la misma siendo un masculino con domicilio en José C. Paz-Bs. As.
Se dio intervención al fiscal en turno , quien dispuso que la persona aprehendida,  quede alojado en esta Jefatura a disposición de la fiscalia. Con respecto al camión dispuso quede en el lugar con custodia policial, a los fines de realizar requisa con la luz del día, en las primeras horas de la mañana. Personal de Seguridad Vial, realiza esta medida. (El camión no tiene  restricciones y estaría registrado en la ciudad de Villaguay).