Héctor Sánchez explicó que la Cultural apoya también “a organizaciones u otras instituciones que surgen de las propias inquietudes de la gente que asiste”.

Entre las propuestas se encuentran el Cine Club, talleres y puestas de teatro -con la realización durante el año del certamen de teatro estudiantil, que convoca a elencos de jóvenes de toda la provincia- , artes,  guitarra, conciertos, presentación de libros y  charlas.

“Ver el crecimiento de gente que busca expresarse y que encuentren en la Cultural su casa, mas alla de lo  que produzcan, es  maravilloso; porque  encuentran un lugar para canalizar sus inquietudes culturales y  desde allí aprenden  para crecer”, destacó.

El sostén
“Tenemos unos 120 socios que aportan para sostener gastos básicos”. Mientras tanto, para que el espacio edilicio funcione y se sostenga, se gestionan aportes  diversos. Y en ese contexto, confirmó Sánchez, la Cultural recibirá este año un subsidio de Cultura de la Nación que se otorga para sostén de Patrimonio Cultural, de aproximadamente 77 mil pesos. “No es todo lo que se necesita, pero para tapar goteras y arreglar pisos alcanzará”.