Pronostican altas temperaturas en la región.

el-tiempo-2128551w620Un frente frío ingresó desde el Pacífico a la Patagonia y llegaría a Entre Ríos el próximo viernes, trayendo así alivio a la región que este miércoles y jueves soportará temperaturas máximas superiores a los 30 grados. En el norte de la provincia podrían llegar a los 40 grados, de acuerdo con el último parte del Servicio Meteorológico Nacional. Se pronostican lluvias durante el viernes 5 de enero, en el centro y norte de Buenos Aires, en el sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos, donde las precipitaciones no superarían los 30 milímetros.

El pronóstico de precipitaciones para todo el país prevé partir del miércoles 3, lluvias y lloviznas en la zona cordillerana del sur de Neuquén, la zona cordillerana de Río Negro, de Chubut, de Santa Cruz y en Tierra del Fuego. Los mayores valores ocurrirán sobre la zona cordillerana del sur de Neuquén, zona cordillerana de Río Negro y zona cordillerana del norte de Chubut, con valores que oscilarán entre los 50 milímetros.

Se informa de lluvias y lloviznas durante todo el período de pronóstico (especialmente el miércoles 3) en el sur de Santa Cruz y en Tierra del Fuego, con precipitaciones entre 20 y 40 milímetros.

También habría lluvias durante el viernes 5 de enero, en el centro y norte de Buenos Aires, en el sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos, donde las precipitaciones no superarían los 30 milímetros.

Durante el sábado 6, podrían producirse chaparrones y tormentas en Santiago del Estero, este de Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy. Las mayores precipitaciones se darán sobre Salta y Jujuy, con valores que podrían llegar a los 50 milímetros.

Altas temperaturas

Se pronostican temperaturas de entre 35° y 40°C desde hoy y hasta el viernes 5 en el norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, este de Salta, Tucumán y este de Catamarca.