Luego del calor del viernes, las lluvias llegarían el fin de semana.

Durante la jornada de este viernes el aire caluroso continuará avanzando desde el norte del país.

descarga (7)

Al mismo tiempo, se aproximará a la Patagonia un sistema de baja presión que extenderá un frente frío a partir del sábado, que llegará rápidamente hasta el Litoral, lo que provocaría lluvias y tormentas, que podrían ser severas, en Entre Ríos a partir de la tarde del sábado.

El domingo y lunes las máximas estarían por debajo de los 30 grados.
“En el centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, extremo norte de La Pampa y centro y norte de la provincia de Buenos Aires tendrán lluvias y tormentas con valores de precipitación acumulada entre 20 y 100 milímetros, dándose los mayores valores en el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Entre Ríos”, se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Con el avance del frente frío hacia el norte, habrá también tormentas el domingo en “el norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, este de Catamarca y de La Rioja”. Las lluvias seguirán el lunes en el noreste del país.

En cuanto a las temperaturas, en Paraná se prevén marcas superiores a 35 grados el sábado, previo a la llegada del frente frío, que haría bajar los registros. El domingo y lunes las máximas estarían por debajo de los 30 grados.