Se trató y recibió media sanción en el Senado de Entre Ríos de un proyecto de ley que propone que se designe con el nombre de “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” a la Ruta Provincial N° 26, que une las ciudades de Nogoyá y Victoria.

En los fundamentos que acompañan el proyecto se destaca que Alfonsín fue un abogado, político y activista de los derechos humanos en la Argentina, de larga trayectoria y compromiso político que lo llevó a alcanzar, por el voto popular, la presidencia de la Nación Argentina. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional y senador nacional.

El senador Beltrán Lora no ocultó su alegría al poder alcanzar la media sanción de la iniciativa que fue presentada a principios de este año, en el día que se recuerdo el triunfo de Alfonsín en 1983. El expediente es acompañado por el representante de Victoria, Roque Ferrari.

Aquí también destacó la trayectoria de Alfonsín, y lo recordó al ex presidente como un hombre fiel a sus ideas, a las de la Unión Cívica Radical. “Sus principios y valores fueron permanentes”, destacó Lora y recordó algunas frases del ex presidente de los argentinos, en las que sobresalen la defensa de la democracia y su idea de evitar los personalismos.

“Los hombres pasan, las ideas quedan, y se transforman en antorchas que dejan viva la política en los hombres”, enfatizó y trajo al Recinto la memoria del dirigente de Victoria, César Jarolavsky.

El senador Lora contó a sus pares que Alfonsín llegó a Nogoyá, en 1978, en colectivo, para dar una charla en la Asociación Cultural en defensa de los valores democráticos. El proyecto fue aprobado por unanimidad.