La prisión preventiva que cumple desde el 28 de abril Gabriel Ignacio Otero, hijo de la mujer de Sebastián Wagner, fue prorrogada por 10 días.

micaela

 

El joven de 21 años, hijastro del principal sospechoso del crimen de la estudiante uruguayense Micaela García, está acusado de haber participado en el homicidio. La medida fue dispuesta este lunes por la mañana en los Tribunales de Gualeguay por la jueza de Garantías y Transición Alejandra Gómez. Tras esta disposición, Otero continuará alojado en la Jefatura Departamental de Policía al menos hasta el 18 de mayo, según se informó a ANÁLISIS DIGITAL.
Así resultó de una audiencia en la que participaron los representantes legales de cada una de las partes: el fiscal Ignacio Telenta, el abogado Jorge Impini, querellante en representación de la familia de la víctima; y Matías Farías, defensor técnico de Otero.

En la causa también están con prisión preventiva Wagner, su padrastro
Fabián Ehcosor, acusado de encubrimiento, y el dueño del lavadero donde trabajaba, Néstor Pavón. La semana pasada, en una medida similar, se les extendió a ambos la prisión preventiva por 30 días, disposición que vence el 5 de junio.

Otero fue identificado por una mujer en una rueda de reconocimiento y señalado como presunto acompañante del atacante de Micaela García.