La Dirección Municipal de Turismo dio a conocer las próximas acciones a desarrollar en el marco de la agenda municipal de capacitación turística.

La Agenda Municipal de Capacitación Turística, diseñada y llevada adelante por la actual gestión de gobierno, ha sido concebida con la iniciativa de involucrar a los informantes turísticos locales, mediante una propuesta teórico-práctica, que contempla el desarrollo de contenidos, a través de encuentros, seminarios, cursos – taller y salidas a campo, con la finalidad de abordar desde una mirada integral el funcionamiento del sistema turístico.

En relación a esta propuesta la directora de Turismo, Marcela Lujan informo sobre los motivos que impulsaron estas acciones y declaro “uno de los desafíos tanto para el intendente Darío Garcilazo como para mí, ha consistido en brindar herramientas, mediante actividades de capacitación que comenzamos a desarrollar en 2012 a quienes se desempeñan como informantes turísticos, convencidos de la necesidad de conducir un desarrollo equilibrado y acorde con las nuevas tendencias de la demanda, como premisa básica para logro de la calidad y competitividad del destino” afirmo la funcionaria municipal.

 

Expectativas de logro

Que los participantes logren:

  • Comprender la importancia del turismo como dinamizador de las economías regionales y la generación de empleo.
  • Conocer y valorar el rol del Estado en el fomento, desarrollo, planificación, investigación, promoción, regulación de recursos y profesionalización de la actividad turística.
  • Conocer las características de cada uno de los productos y servicios turísticos que ofrece la ciudad de Victoria.
  • Informar, interesar y orientar con precisión acerca de los atractivos y productos turísticos que ofrece la ciudad.

 

 

Próximas acciones

  • Curso Taller sobre “El Turismo como política de Estado”. Duración total 6 horas.
  • Recorrido por alojamientos rurales pertenecientes al Departamento Victoria.
  • Curso Taller sobre “Planificación para la calidad turística”. Duración total 9 horas.

 

Destinatarios

  • Informantes de la Dirección Municipal de Turismo.
  • Se invita especialmente a participar a los egresados del Curso Guía de Turismo Local, edición 2014 y a quienes actualmente lo están cursando.

 

Consultas

Los interesados en realizar consultas podrán acercarse a la Dirección de Turismo Municipal, 25 de Mayo y Bvrd. Eva Perón, Tel. 03436 421885. Todos los días de 08:00 a 20:00. E-mail:victoriaturismo@victoria.tur.ar