La conexión de Internet simétrico quiere decir que tu red tiene la misma capacidad para enviar y descargar información al mismo tiempo y con la misma velocidad, brindándole grandes ventajas a tus actividades tecnológicas.

El Internet simétrico puede beneficiar, por ejemplo, a los profesionales que realizan el trabajo desde su casa, permitiéndoles enviar y descargar archivos que contengan mucho volumen de información. Además, todas las personas que realizan videollamadas o suben videos en alta calidad a plataformas se verán beneficiados por este servicio.

¿Qué ventajas posee este servicio?

Como nombramos anteriormente, una de las ventajas del servicio de Internet simétrico es que podés enviar y descargar información al mismo tiempo manteniendo la velocidad. Esto incluye la descarga de películas, softwares o cualquier información que te sea útil. Además, te brinda la posibilidad de estar publicando videos, transmitiendo en vivo o realizar otra actividad que contemple subir datos a la red.

En la actualidad, las videoconferencias se convirtieron en algo totalmente necesario, ya sea para reuniones grupales de trabajo o personales. Gracias al servicio de Internet simétrico, se mantiene la velocidad de subida y la pantalla no se congela ni se corta en medio de la comunicación mientras se descargan archivos.

Sabiendo qué es la velocidad simétrica en Internet, ahora tenés la posibilidad de elegir el mejor servicio. Existen muchas empresas que ofrecen una conexión con mayor velocidad de bajada pero limitan la subida y ahí comienzan los problemas de conexión, como puede suceder en las videollamadas.

Por esa razón, existe el Internet simétrico y asimétrico. Este último se diferencia del primero porque la velocidad de descarga de información es diferente a la velocidad de subida de información.

Dentro de todas las ventajas ya nombradas, debemos añadir que podrás utilizar las plataformas cloud y tener toda la información centralizada de modo virtual. De esta manera, ahorrarás en el uso de dispositivos físicos de almacenamiento que, a veces, pueden ser costosos y se pueden extraviar. Las plataformas que más usan las personas y empresas para administrar su información son Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, entre otras.

Para los gamers, que son amantes de los juegos en línea, Internet simétrico es una gran opción porque se verán beneficiados por la conexión simétrica. Podrán disfrutar de sus videojuegos preferidos con un tiempo de respuesta totalmente superior mientras juegan varios usuarios a la vez. Si estás dentro de este grupo, serás uno de los que disfrute de esta gran ventaja.

La idea a mediano plazo es que existan cada vez mejores servicios de Internet y esta opción es una de ellos. Por eso, es de suma importancia que hayas podido saber de qué se trata y cuáles con los beneficios para poder optar por su contratación. Lo virtual está avanzando cada vez más dentro de lo cotidiano y es necesario poseer una conexión estable para estar siempre al tanto de lo que sucede en el mundo.

En la Argentina, el servicio de Internet simétrico se encuentra vigente y ya hay varias empresas que tienen algunos planes para que puedas adaptarlos a las necesidades de tu hogar o empresa. Antes de contratar un servicio, siempre es bueno saber qué cantidad de personas lo usarán y cuántos dispositivos estarán conectados de forma simultánea.

Conocer esos datos te darán un panorama más certero del plan de Internet que necesitarás para vos y el resto de los convivientes. Por supuesto que esto también aplica para cualquier empresa que quiera utilizar Internet simétrico.