Dos muchachos salían de una fiesta, cuando vieron un bulto a la vera de la ruta, frenaron rápidamente y encontraron a una mujer, golpeada y en profundo estado de shock.

Recordamos que la víctima tiene 49 años, es oriunda de General Campos y fue hallada en la madrugada de este sábado cerca del cruce de vías de la ruta provincial 18, con signos de abuso sexual y gravemente herida. Cosa que su sobrina, luego confirmó por redes sociales.

El Jefe de la Comisaría de General Campos contó desde el inicio la terrible situación.

“En la madrugada del sábado -comenzó- nos llamaron a la comisaría, eran estos dos jóvenes que encontraron a la mujer sobre la vía, en un desvío del nuevo ingreso a General Campos”, dijo el Jefe.

Continuó contando que luego del llamado acudieron de inmediato junto al personal de Criminalística, se le dio atención médica a la víctima y se recolectaron todas las pruebas posibles y huellas en el lugar.

“Cuando la encontramos estaba vestida, golpeada y en estado de shock, fue llevada al Hospital Masvernat de Concordia, obviamente resultó difícil obtener los primeros datos para la búsqueda ya que hablaba muy poco, a medida que se le pasaba la confusión pudimos saber un poco más”.

El caso se está tratando con mucha reserva por resguardo a la víctima, por la complejidad y sensibilidad del mismo, fue lo que expresó el comisario.

La mujer participaba activamente en su muro de Facebook e investigaba por su cuenta algunos delitos que involucraría a gente poderosa, según fuentes de EL HERALDO. Ante la pregunta, el jefe no ahondó en el tema.

Pero sí dejó claro que “debemos ser cautelosos, con lo que le acercamos a la justicia, con las medidas probatorias y aclaró que esto se manejará con total imparcialidad”.

En relación a si los agresores iban encapuchados, mencionó que no tienen conocimiento, que las filmaciones que se han conseguido las analiza el personal de Criminalística.

La fiscalía que actúa en esta causa es la de San Salvador, y el Juzgado de Garantías de la ciudad de Concordia, “a la policía nos compete determinar el recorrido de esta persona, cómo llegó ahí, las condiciones en las que se encontraba, quiénes están involucrados, todo trabajo de campo (…)”.

La víctima, según aseguró Rivero, se encuentra en el Hospital de San Salvador, para continuar con los exámenes físicos y preservar su salud.

Donde se estarían aplicando los protocolos correspondientes para estos casos.

Sobre el informe médico policial, aportó que sí estaba golpeada, pero pudo especificar más.

Según los trascendidos la joven habría dejado el teléfono en su casa y se presentó en el lugar tras un llamado, sucedió alrededor de las 4 AM, pero el comisario no confirmó nada de esto, sino que expresó, “se está investigando”.