Anoche se disputo una nueva jornada del apasionante torneo organizado por 25 de Mayo donde Sirio y Libertad siguen con vida.

El turco sigue buscando revancha
A primera hora fue el turno de los nogoyaenses con el mensana donde ambos equipos buscaban seguir en el certamen y lo hicieron notar dentro del campo de juego porque se jugó con mucha pasión por parte de los protagonistas.
En los primeros minutos del juego los equipos se estudiaban, no había claridad y tampoco iniciativa de ninguno.
Cuando se jugaban 25’ el temeroso Ruíz Díaz empezaba hacer de las suyas pero se topaba con un brillante Juan Manuel Stiechr que le ahogaba el grito permanentemente primero un mano a mano donde quiso eludirlo y adivino la intención el experimentado arquero para quedarse con la pelota, más tarde iba a responder bien tras un pelotazo de afura del área donde tapo una pelota abajo complicada.
Era más el equipo turco que dificultaba y tapaba los avances del mensana con Blasón, Cinto y Medrano que colaboran en la mitad de cancha ejerciendo presión.
El equipo de victoria le faltaba profundidad de 3/4 de cancha hacia adelante por momentos estaban demasiado solos Garcilazo y Fernández que enseguida eran rodeados por varios hombres de Sirio.
El mensana iba a tener una situación clara con “Chiqui” Garcilazo que se la creo solo a la jugada a base de velocidad quedando solo frente al arquero donde llego desarmado y agarro la pelota muy abajo lo que hizo que se vaya por arriba del travesaño el disparo.
Mucho más no iba a pasar en la primera etapa donde se iban al descanso 0 a 0.
La segunda etapa arranco similar a como había terminado el primer acto un mensana que estaba partido en dos y un Sirio que era el que generaba.
Promediando los 60’ un bajón de luz hizo que se apagaran dos torres de la luminaria mayense haciendo que el juego se parara.
Después de casi 10’ minutos se reanudo el partido donde hasta el final del mismo iba a ser todo de los nogoyaenses que generaban riesgo parlantemente sobre el arco de Stiechr con Reynoso y Ruíz Díaz pero se topaban con una gran noche del 1 tripero.
Sirio Libanes iba a perder por lesión una gran pieza como Atilio Amestoy que recibió un duro golpe por parte de Contreras que lo termino dejando fuera de la cancha.
Mucho mas no iba a pasar en el encuentro donde no pudieron romper el 0, el línea generales fue superior el equipo de la capital láctea pero no pudo con la valla mensana.
Lo llamativo del partido es que finalizo 10’ antes ya que Sager nunca descontó los minutos que estuvo detenido el juego por el apagón de las torres.
Se tuvo que definir en los penales y allí la mala fortuna en las ejecuciones de los jugadores victorienses fallando tres penales le iba a dar la clasificación al subcampeón actual del Copa que sigue en carrera y ahora va por el verde en busca de su objetivo de volver a jugar una final. Por su parte el mensana fue de mayor a menor en este torneo donde había tenido un muy buen arranque ganando con solvencia al pincha, luego el escollo difícil del anfitrión que no pudo superar dejándole una vida que la misma la perdió anoche.

El verde no pierde la esperanza
A segunda hora revivieron un clásico barrial Sportivo y Libertad, el equipo de Mario Bardallo venia  de vencer a Libertad de Gualeguay y ahora iba por el victoriense por su parte el equipo de “Beto” Martínez tenía que reaccionar tras la dolorosa derrota contra el decano que lo enviaba a esta vía.
El partido en líneas generales no fue bueno donde se respetaron demasiado pensando que ninguno quería regalar nada.
El pincha fue el que tenía las más claras con un interesante Poropat que de a poco empezaba a jugar su partido aparte donde se complementaba bien con los peligrosos hermanos Castañedas, pero el verde tiene en su arco un “gran guardián” como lo es Ignacio Giménez que cada vez que lo exigían respondía.
Libertad por momentos no estaba cómodo y encima a los 10’ Darío Giménez se iba expulsado esto sin dudas condiciono al verde para el desarrollo de su juego pero en el mejor momento del albirojo aparecía Burgos la carta de gol en el ataque de los de la placita que luego de un pase preciso de Cabello definió tres dedos ante la salida de Ramírez.
Encima el pincha también se quedaba con 10 jugadores porque Traverso promediando los 35’ veía la roja. Esto complicado a los dirigidos por Bardallo que de a poco perdían terreno pero sobre el final de la primera etapa Luciano Castañeda saco un centro desde la derecha al punto del penal y allí con olfato de goleador Poropat ponía las cosas 1 a 1.
El segundo tiempo decayó mucho el encuentro donde se dedicaron a combatir más que a jugar porque el propio Altamrino de flojo arbitraje lo permitía.
Nuevamente cerca de los 65’ el verde quedaba en desventaja numérica porque Deusich quien había ingresado en el complemento tras una infantil mano donde ya estaba amonestado dejaba a su equipo con 9 jugadores.
Los arqueros eran exigidos por momentos ya que el juego era en el centro de la cancha quien “metía” más y esto iba a terminar con otro expulsado que fue Cesar Aimone tras una infracción. Los equipos no iban a poder con los arqueros y el partido iba a terminar 1 a 1 y había que ir a los penales.
En la definición el verde se iba a quedar con la victoria 5 a 4 y este resultado le permite enfrentar a Sirio, por su parte le pincha se despidió por allí sin lucirse pero por momentos desplego buen fútbol que no le alcanzo.