Los disturbios comenzaron por la muerte de un adolescente a manos de un policía. Uno de los incidentes más graves ocurrió en una pequeña localidad en los suburbios de París, L’Hay les Roses, contra la vivienda del funcionario

francia.jpg_1756841869

Jóvenes se enfrentaron con la Policía de Francia hasta este domingo madrugada y un auto en llamas se estrelló contra la casa de un alcalde en una quinta noche de disturbios por la muerte de un adolescente a manos de un policía, aunque el nivel general de violencia pareció disminuir respecto de días previos, informó el Gobierno.

Al menos 719 personas fueron detenidas anoche en toda Francia en medio de gran despliegue de seguridad para sofocar la peor ola de agitación social en años, otro desafío a la autoridad del presidente Emmanuel Macron y que volvió a reflejar un hondo descontento en barrios pobres afectados por la discriminación y falta de oportunidades.

Uno de los incidentes más graves ocurrió en una pequeña localidad en los suburbios de París, L’Hay les Roses, donde un coche en llamas se estrelló de madrugada contra la casa del alcalde y provocó un incendio.

La esposa y uno de sus dos hijos pequeños del alcalde resultaron levemente heridos, mientras que él, Vincent Jeanbrun, que estaba en el Consejo Municipal para coordinar la respuesta a los disturbios, denunció un «intento de asesinato».