Quiso enterrar viva a su pareja y fue detenido en Entre Ríos

El hombre está denunciado por intento de femicidio en un hecho que conmociona al país. Fue detenido en el sur de Entre Ríos.
La Policía de Entre Ríos detuvo en la provincia a un hombre que está siendo investigado por intento de femicidio en la provincia de Misiones. El detenido es acusado por haber golpeado, encadenado y querer matar a su pareja, a quien además la habría enterrado viva.

El procedimiento se concretó a las 3.45 de este viernes, por parte del personal policial del Puesto Caminero Brazo Largo que se encontraba realizando los operativos de control identificación vehicular y de personas, sobre Ruta Nacional 12, kilómetro 119.

El operativo de detención se llevó a cabo frente a esta dependencia, carril de sentido descendente. En ese marco, se detuvo la marcha de un camión marca Scania, modelo G380 con semirremolque marca Lambert modelo S12IP, en el cual se trasladaban dos personas.

Allí se procedió a realizar el control primitivo, solicitando al conductor y acompañante la documentación legal para circular y personal. Se constató que ambos son mayores de edad y están domiciliados en las localidades de Apóstoles y San Javier de la provincia de Misiones.

No obstante, también se detectó que quien iba de acompañante era un hombre intensamente buscado por la Justicia de la Provincia de Misiones, precisamente el Juzgado de Instrucción N°5 de la ciudad de Leandro N. Alem, por el supuesto delito de Lesiones leves calificadas, secuestro y abuso sexual gravemente ultrajante e intento de Femicidio, hecho de actual transcendencia nacional, donde el sujeto habría golpeado, encadenado y enterrado viva a su pareja.

Ante tal situación, se dio rápidamente comunicación de lo sucedido en detalle al Juzgado de Garantías y Transición N° 2 de Gualeguaychú, que ordenó que se realizara la inmediata detención del ciudadano y se remitiera al mismo a la Jefatura de Gualeguaychú, para ponerlo posteriormente a disposición de la Justicia de Misiones.

Intento de femicidio en Misiones

Efectivos de la Policía de Misiones se encuentran en plena investigación de un intento de femicidio en la localidad de Itacaruaré, cerca de San Javier. Según los primeros datos una adolescente de 17 años fue bestialmente agredida por su pareja de 24, identificado como Agustín D. R.

Fue la propia joven quien contó a los uniformados que el indicado la agredió, la ultrajo con una madera y luego procedió a enterrarla en un pozo que ella misma tuvo que cavar bajo amenaza de muerte.

El intento de femicidio sucedió en una chacra que ambos cuidaban, pero afortunadamente logró escapar para solicitar ayuda. En esa instancia fue la propia madre quien radicó la denuncia y desde entonces se lo buscaba al sujeto.

El médico policial que examinó a la víctima detectó múltiples hematomas longitudinales de 10 a 15 centímetro de longitud por 2 a 3 centímetros de ancho. Más allá de eso «además presenta escoriaciones múltiples cubriendo ambos miembros inferiores y superiores, múltiples lesiones similares que cubren completamente la espalda, múltiples hematomas en el rostro y lesiones en el cuello».

Sorry, comments are closed for this post