El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta madrugada el alerta por tormentas fuertes que ahora rige para la Capital Federal, norte y este de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos. 


Según el parte del SMN, emitido a las 5.30 «se registran lluvias y tormentas sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe y se prevé que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura en el transcurso de la mañana». 
Algunas de esas tormentas podrían ser «localmente fuertes, con probable caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ráfagas». 
La estación meteorológica adelantó que «sobre el norte y este de la provincia de Buenos Aires las condiciones de tiempo tenderán a mejorar hacia la tarde». 
Mientras tanto, el pronóstico prevé en la capital entrerriana lluvias durante toda la jornada y nubosidad en disminución el miércoles. Habrá un significativo descenso de temperatura. Para el jueves se anuncia una mínima de seis grados.