Realizan interconexiones desde el gasoducto troncal para dotar del servicio a más localidades entrerrianas
Se realizó recientemente en Sauce de Luna, el procedimiento “hot-tap” que consiste en la perforación y posterior conexión al gasoducto, mientras la tubería principal permanece en servicio, con flujo de gas natural a baja presión.
Avanza a buen ritmo la ejecución de la obra de Pueblo Belgrano y Concepción del Uruguay y proximamente se dará inicio a las ampliaciones, recientemente licitadas, de Paraná, Victoria y Federal.
La obra se desarrolla en el marco del plan de desarrollo gasifero que lleva adelante el gobierno provincial. En ese marco, la Secretaría de Energía ejecuta el tramo final de la interconexión y obras complementarias de gas natural en Sauce de Luna.
Entre las tareas de finalización se encuentra la perforación del gasoducto troncal, para la alimentación de la cañería que ingresa a la localidad. Con una inversión que supera los 120 millones de pesos, una vez finalizada ampliará la cobertura del servicio y conectará a 600 familias.
Se trata de una obra que permitirá habilitar con gas el tendido de distribución domiciliaria que ya se encuentra construido. La secretaria de Energía, Silvina Guerra comentó que “esta obra forma parte de aquellas que el gobernador definió como prioritarias, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Con la llegada del servicio a Sauce de Luna también se fortalece la capacidad productiva de emprendimientos y empresas locales.
“El objetivo del Plan de Obras que se impulsa desde la Secretaría a través de la Dirección de Desarrollo Gasífero, busca dotar de infraestructura básica a los habitantes de la zona para que logren acceder a servicios de calidad y así garantizar el desarrollo local industrial y productivo” afirma la ingeniera Guerra.
Esta obra es parte del plan de ampliación de red de gas natural que el gobierno provincial viene ejecutando en diferentes localidades entrerrianas y son financiadas íntegramente con fondos de las arcas públicas.