La Sección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil,  atendiendo las distintas cuestiones que hacen a la calidad de vida de las personas comenzará a solicitar a los comercios, que en su proceso de elaboración y/o conservación de alimentos donde se utiliza aceites de origen vegetal se deberá certificar su disposición final.

Dicho procedimiento, tiene como fin, el seguro y debido tratamiento de este producto, el cual  dispuesto en forma indebida, agreden al ambiente como elemento contaminante en forma directa.

Atendiendo éstas necesidades y a fin de actuar como facilitador de gestiones, el  municipio  firmo un convenio con la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM)  para la implementación de ProgrECO, la que tiene  desarrollada, como una de sus tareas de labor, el reciclaje de aceite vegetal, transformando éste residuo de riesgo, en materia prima   para la elaboración de biodiesel.

Dicha fundación, recolectará en forma totalmente gratuita el aceite usado. La instrumentación de dicha acción se realiza con los medios provistos por la fundación, la que por cada entrega realizada, proveerá la debida certificación, y una oblea identificando al comercio, como espacio libre de contaminación por aceites.

Para acceder a este servicio es necesario registrarse en la oficina de Bromatología, ubicada en Matanza 18 P.B.