Desde el Hospital Salaberry se brindan recomendaciones para realizar actividades acuáticas de manera segura en piletas y aguas abiertas. images (1)

Los meses de verano son los de mayor concurrencia de público a los complejos con piletas y sectores de playas de Victoria. Por eso es necesario poner atención a las principales recomendaciones para todo tipo de actividades acuáticas.

Antes de tirarse al agua en piletas se debe considerar la profundidad de la misma y chequear que no haya nadie en esa zona para evitar golpes; NO se debe correr por los bordes. Además es aconsejable realizar un uso adecuado de trampolines y toboganes para evitar incidentes. Tanto en complejos de piletas como en las playas, existen carteles con distintos tipos de señalizaciones que debemos atender antes de entrar al agua.

En las playas, debemos asegurarnos que este permitido bañarse; para esto podemos guiarnos por las banderas de colores o consultando al guardavidas.
En el río recuerde que no se deben sobrevalorar las aptitudes para nadar, evitar sumergirse si hay malestar físico o cansancio; tampoco se debe ingresar al agua si se ha consumido alcohol.

En caso de detectar a personas con problemas dentro del agua, lo mejor es advertir a los presentes y pedir ayuda. Si una persona que se encuentra sumergida presenta alguna complicación debe alertar de su situación con un brazo elevado, lo más alto posible. Recuerde que en nuestra ciudad, hay un guardavidas en cada lugar habilitado.