Registrado en video: así fue el robo de autos en la cochera de Mitre al 1200 de Rosario
Todo comienza con la llegada de un hombre que le da charla al sereno. Luego aparece el resto de la banda
captura de video
El sereno de la cochera, un hombre de unos 70 años, es abordado violentamente por dos hampones. Así empezó el atraco en Mitre al 1200.
El asalto que cometió este miércoles por la noche una banda dedicada al robo de autos en la cochera de Mitre al 1200 quedó detalladamente registrado en las cámaras de video del establecimiento. Allí se puede apreciar cómo fue el atraco y la forma en que los hampones se dividieron tareas.
Todo comienza cuando el sereno del lugar, un hombre de unos 70 años, es abordado por un muchacho que usa ropa oscura, con capucha, y un barbijo.
En la secuencia registrada en film se puede apreciar cómo el sereno estaba haciendo tareas de limpieza cuando el hombre que recién llega le da conversación al empleado, quizás haciéndole alguna pregunta
Poco después hace su aparición un segundo integrante de la banda, también con capucha. De inmediato, los ladrones reducen y golpean al empleado de la cochera y lo arrastran hasta acostarlo entre dos autos.
Así comienza el asalto. En forma simultánea llega el resto de la banda que comienza a buscar las llaves de los autos. Se llevaron un Volkswagen Gol, una Renault Duster, un Ford Focus y una Fiat Toro. Según contó uno de los empleados, el primero de los vehículos apareció abandonado no muy lejos de la cochera.
«Es la primera vez que nos pasa algo así. Hemos escuchado de incidentes en otras cocheras, pero a nosotros nunca nos sucedió algo así», contó esta mañana Fabricio, el encargado que estaba de turno esta mañana .
El empleado consideró que la banda actuó «medio al boleo» y que se robó los autos cuyas llaves estaban más a mano. «Había más llaves y sólo se llevaron esos. Me parece que fue medio al boleo. Había un Gol cargado con mercadería y se llevaron otro Gol que dejaron abandonado a cinco cuadras. No eligieron autos, porque había vehículos más caros para llevarse y se llevaron esos cuadros».