El día jueves el intendente Rubén Darío Garcilazo recibió la solicitud de colaboración en el relevamiento de precios, comercializadores y productores de materiales de la construcción por parte de la Unidad Coordinadora Pro.Cre.Ar. dependiente de la Dirección General de Planificación de Entre Ríos.

   En esta oportunidad se busca avanzar sobre todo el país para acompañar el esfuerzo que realizan los gobiernos provinciales y municipales para apuntalar la actividad.  Dado que las cadenas y la forma de comercialización difieren en cada una de las provincias, es necesario un trabajo coordinado con los gobiernos provinciales y municipales. El objetivo es poder llegar a que exista en cada provincia un compromiso de los principales comercializadores locales para mantener el nivel de los precios sobre una canasta determinada. Para este fin se realizo dicho relevamiento de precios, productores y proveedores.

 En función de ello, y en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas y la ANSES, la Secretaría de Comercio avanzó en una metodología de trabajo coordinado con los gobiernos provinciales. El mecanismo acordado es el siguiente: la Secretaría de Comercio confeccionó un listado de productos que forman parte de la canasta de precios cuidados y un listado de productos adicionales.

 Desde el Gobierno provincial se está realizando este relevamiento en la provincia, solicitando a las empresas comercializadoras de productos de la construcción (corralones y distribuidores oficiales) más representativas, el listado de precios para los productos mencionados. El objetivo es poder analizar la evolución reciente de los precios, por lo que se necesita información sobre tres momentos del tiempo específicos (15/1/2014, 29/1/2014 y  10/2/2014).

 Además es interesante resaltar que los corralones que adhieran al programa Precios Cuidados, contarán con una publicidad automática y con una demanda mayor.