En la sesion del Concejo Deliberante de este miercoles la renuncia de un concejal oficialista a su banca sorprendió a todos.

Según pudo averiguar nuestra redacción esta semana tras una denuncia del abogado local, Carlos Guillermo Reggiardo, por los cargos incompatibles entre dos ediles del concejo fue unos de los motivos por el cual Garcia habría tomado la determinación de renunciar a su banca.

¿Y ahora?

Según el vice intendente, Pablo Rivero “al renunciar un concejal se informa al comando electoral para que se nombre un nuevo concejal que va asumir la semana que viene”, en este caso sería el concejal Carlos Waismeter quien trabajará en su oportunidad en la lista del candidato a intendente Ramón Pereyra.

Si bien el concejal García dijo que su retiro de la banca se debía a su compromiso con la salud, el vice intendente Rivero ante las cámaras del medio televisivo victoriense reconoció la incompatibilidad de cargos “ante la incompatibilidad que hay al tener dos cargos político el concejal se asesoró y tomo la determinación correcta” afirmo.