Sergio Granetto, director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, detallo algunos ítem del proyecto enviado por el ejecutivo sobre reforma impositiva, que entre otros aspectos contempla que los jubilados provinciales y nacionales que tienen vivienda única y cuyos ingresos familiares no superan los 17 mil pesos, no abonarán el tributo. Una vez que se apruebe la ley, el funcionario destacó que será sencillo el trámite para pedir la exención.

ATER

En el proyecto se propone una exención del 100 por ciento del impuesto inmobiliario a jubilados. Hoy estos pasivos sólo tributan el 50 por ciento.

Una vez que el proyecto se convierta en ley, los pasivos deberán “sacar un turno en forma previa por Internet y concurrir a la oficina de la ATER. Tendrán que acreditar su identidad y llevar el recibo de haberes; el trámite es inmediato, se le entrega la constancia en el momento”, destacó.

“Hoy tenemos un universo de 3500 jubilados (que se benefician con el 50 por ciento de descuento), entendemos que va a ser importante (el número que acceda a la exención total)”, remarcó Granetto quien agregó que “es una medida muy positiva”.