Inspectores de la dirección de Recursos Naturales, realizaron procedimientos que dieron como resultado el rescate de numerosos animales de la fauna silvestre que se encontraban fuera de su hábitat natural.

Se efectuaron varios operativos en distintas localidades de Entre Ríos. Uno de ellos, llevado a cabo en el departamento Feliciano se secuestró ciervos axis que se encontraban en cautiverio en domicilios particulares.

En otro procedimiento realizado en La Paz, se logró la recuperación de aves autóctonas (cardenales copete colorado y juan chiviros), que luego de haberse verificado que estaban en buenas condiciones sanitarias, fueron liberadas en su hábitat natural.

También se rescataron dos carpinchos que estaban en cautiverio y que eran ofrecidos para la venta en un domicilio particular. Una vez corroborado su estado de salud, se los liberó en el Parque San Martín del departamento Paraná.

Al respecto, el director de Recursos Naturales, Claudio Ledesma, explicó que “la provincia trabaja intensamente en la recuperación de animales silvestres que han sido presa de la caza furtiva o de la domesticación, para intentar, cuando sea posible, reinsertarlos en su hábitat natural. De no ser así, debido a las lesiones que han sufrido o al largo tiempo de cautiverio, buscarles mejores condiciones de vida en ambientes más amplios y similares al que tendrían en su hábitat natural”.

A modo de balance, el funcionario destacó que “a lo largo de todo el año hemos estado atentos a esta prácticas y hemos sido inflexibles cada vez que detectamos irregularidades. Tenemos todo el apoyo para continuar estos operativos porque es nuestra obligación proteger y preservar los recursos naturales que forman parte del patrimonio de los entrerrianos”.

Las actuaciones realizadas fueron comprendidas en aplicación de la Ley Provincial de Caza N°4841 y sus modificatorias vigentes.