Enersa informa que, a las 15:33 h del día de la fecha, y debido a una falla en el Sistema Interconectado Nacional ajena a la distribuidora eléctrica provincial, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) dispuso restricciones de suministro en distintos puntos del país.enersa ofic

En nuestra provincia, dicha disposición alcanzó los 33 MW y afectó el suministro eléctrico por zonas, en varias localidades.

Minutos más tarde, Cammesa autorizó a Enersa a reponer el servicio eléctrico de manera paulatina: a las 15:42 se ordenó la reposición del 50% de los cortes; a las 15:49 se ordenó la reposición del 50% restante, y aproximadamente a las 16:05 se pudo normalizar el suministro en las zonas afectadas.

Según un primer informe de la compañía encargada de operar el mercado eléctrico mayorista de Argentina, el evento se debió a una desconexión automática de generación en la zona del Comahue, provocando el desenganche de las centrales Alicurá, Piedra del Águila y Loma de la Lata (ubicadas en la mencionada región).

Canales de contacto

Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.

Por redes sociales, (Facebook o Twitter) EnersaArg.

Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080.