Enersa informa que, aproximadamente a las 23:00 h del domingo 16 de enero, un fuerte temporal agravado por intensas ráfagas de viento provocó el desenganche de 4 distribuidores en la localidad de Victoria, afectando el suministro eléctrico a dicha localidad y zonas rurales de influencia.Gacet637.InconvTemporalVictoria3

Como consecuencia del fenómeno meteorológico, se produjo el corte de conductores, estructuras caídas y subestaciones seriamente afectadas por la intensidad del viento. Las zonas más afectadas fueron el barrio Festram, debido a la caída de árboles sobre líneas eléctricas en inmediaciones a la ruta 11, y calle Rivadavia por la caída de ramas también sobre una línea eléctrica en la zona.

Ante dicha situación, Enersa redobló el trabajo de las cuadrillas, que se abocaron a la reparación de los daños eléctricos en media tensión ocasionados por el temporal trabajando ininterrumpidamente durante toda la noche. En horas de la madrugada, se pudo restituir el suministro a los usuarios afectados a medida que las condiciones de acceso a las áreas en cuestión lo permitían.

A las 10:30 h del día de la fecha, sólo quedaban 20 usuarios afectados sobre los que Enersa continúa trabajando para normalizar el suministro a la brevedad.Gacet637.InconvTemporalVictoria1

 

La distribuidora eléctrica estatal recomienda siempre manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico.