Reubican a los comerciantes de La Saladita
Mediante la firma del Decreto N°1312 el intendente Domingo Maiocco autorizó la actividad comercial bajo el formato de feria, con permiso de carácter temporal y revistiendo tal autorización para el uso del espacio público ubicado sobre la plazoleta Pancho Ramírez y el predio de la Vieja Estación, frente al parque de juegos de la plazoleta de la Prefectura y sobre calle bulevar Belgrano, desde avenida Centenario hasta Presidente Perón.
En la norma se establece que el desarrollo de la actividad será de viernes a domingos, incluidos los feriados, en el horario de 09:00 a 21:00. Los feriantes deberán disponer de una estructura para el stand o puesto ferial que deberá contar con un tamaño máximo de 3 metros de ancho, por 3 metros de largo, con 3 metros de profundidad. Construidos con caños estructurales de 2” (como mínimo) pintados color blanco y fundas en los techos fabricadas con lonas vinílicas de color azul. Las estructuras deberán ser removidas del espacio público designado al finalizar cada jornada de trabajo a partir de las 21:00 horas.
Solo podrán llevar a cabo la actividad quienes se encuentren inscriptos en el área de habilitaciones del sector de Recaudación Municipal y posean habilitación municipal vigente de conformidad a lo regulado en el Decreto N°974/20. Deberán, además, acatar estrictamente el protocolo de higiene y seguridad obligatorio COVID 19, debiendo ajustar su funcionamiento a las pautas sanitarias allí establecidas.
Con la firma de este decreto se dispone la suspensión temporal de la aplicación de la Ordenanza N°2961, por el término de un año, o hasta que se dicte una norma que la reemplace si esta se sanciona con anterioridad a dicho plazo.
Para terminar, la autoridad de aplicación será la Secretaria de Gobierno, la que queda autorizada a desalojar cualquier tipo de instalación irregular que viole el dispositivo de restricciones de este decreto, pudiendo recurrir en su caso, al auxilio de la fuerza pública con la debida moderación.