En la noche del viernes pasado la Sala del Cine Teatro Victoria fue escenario de una charla más que interesante, brindada por el arquitecto Enrique Martinengo, desde la Came y en la continuidad de las gestiones entre la municipalidad y el Centro Comercial Victoria. Estuvieron presentes un gran número de comerciantes y público en general.

   La presentación de uno de los responsables del desarrollo del proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto que lleva a adelante la Came fue a cargo del intendente Domingo Maiocco. El arquitecto Martinengo realizó una serie de aportes que permiten repensar algunas cuestiones de nuestra realidad urbana, pero también tener más en claro a qué se apunta con esta propuesta urbanística.

Una de las cuestiones que quedó en claro en el proyecto es en qué consiste: básicamente se trata de revalorizar la zona céntrica, donde se encuentran los principales comercios de la ciudad, darle cierta coherencia de estilo, resaltando el atractivo del conjunto, y alentando a todo el centro comercial, como continuidad del centro cívico, se convierta en un atractivo no solo para quienes vivimos en las siete colinas, sino también para quienes nos visitan.

Realizando la presentación a través de diapositivas se comparó la realidad de diferentes ciudades que ya apostaron a este tipo de emprendimientos y es notorio el cambio de presentación con la quita de la carcelería pública en comercios.

Todas estas acciones no incluirían una gran inversión, a excepción del cableado público que es una necesidad en la que sí habría que invertir para que el tendido de todos los cables del centro de manera subterránea, evitando de esta manera que se afee el paseo.

Para cerrar la velada se destacó que en las experiencias que se han desarrollado exitosamente en otros lugares, existe una relación sinérgica entre los comerciantes y el entorno, trabajando como si fuera un shopping, es decir, todos asociados al mercado a cielo abierto, todos cuidando el aspecto de sus comercios, los espacios públicos, etc..-