Gallardo se vio obligado a ampliar la convocatoria debido al gran número de bajas.

El superclásico tendrá múltiples bajas del lado del visitante, River Plate. Diez futbolistas del Millonario dieron positivo de covid-19 y no podrán ser tenidos en cuenta. Miguel Russo, en cambio, contaría con el retorno de Edwin Cardona pese a ser diagnosticado con miocarditis.

Este sábado al mediodía River sufrió una impactante noticia en la antesala al duelo frente a Boca Juniors de este domingo a las 17.30. Los testeos para detectar casos de covid-19 en el plantel arrojaron diez resultados positivos, entre ellos los de muchos jugadores usualmente titulares en el Millonario.

Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás De la Cruz, Rafael Borré y Federico Girotti arrojaron resultados positivos y no podrán estar frente al Xeneize. Pese a esta situación, la institución no solicitará postergar el juego frente a Boca -el calendario no ofrece alternativas para jugar el partido en otra jornada-.

En el Millonario habían realizado testeos el viernes, ocasión en que el único caso positivo que apareció dentro de todo el equipo de trabajo fue el del entrenador de arqueros, Alberto Montes. El origen de los contagios está por determinarse, no se descarta ninguna opción.

Esta situación redujo la nómina de convocados del equipo de 23 a 15 y obligará a Marcelo Gallardo a, al menos, convocar a un futbolista, ya que no tiene arquero suplente. Además se incorporarían otros jugadores para engrosar el banco de suplentes.

La realidad es que no podrá contar con los contagiados y saltará a jugar en la Bombonera con un equipo diezmado. La formación de La Banda sería con: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, José Paradela; Julián Álvarez y Matías Suárez.

Boca, con normalidad
Con el superclásico en la mira y sin fijarse demasiado en lo que ocurre con su rival, Boca se preparó con la mayoría de sus futbolistas disponibles. De hecho, el entrenador probó el retorno de Edwin Cardona, a quien le diagnosticaron miocarditis luego de atravesar el covid-19.

Sin confirmarlo, la idea del entrenador parece ser la de jugar con una línea de tres jugadores en el fondo. De ser así y de respetarse el retorno de Cardona, el once sería el siguiente: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Sebastián Villa.

El duelo que iniciará a las 17.30 será arbitrado por Facundo Tello, recientemente elegido el mejor árbitro de la primera etapa del campeonato.