Javier Pinola celebra su gol ante Emelec

El «Millonario» venció 1 a 0 con gol de Javier Pinola. Con poco fútbol, y otra vez un Franco Armani determinante, los de Gallardo lograron una victoria importante para acceder a los octavos de final

Emelec cayó ante River Plate (0-1) en el estadio George Capwell e hipotecó sus opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores al quedar en el fondo del Grupo D y muy complicado.

Un cabezazo del zaguero Javier Pinola (minuto 43) le dio la victoria al equipo argentino que bien pudo irse del Capwell con un marcador más abultado.

La victoria en el Capwell permite a River sumar 5 puntos y alcanzar a Flamengo en el liderato del grupo. Santa Fe es tercero con 3 unidades y Emelec el colista con un punto.

Asfixiado por errores propios y desajustes colectivos en la marca y entrega de balón, los eléctricos tuvieron un flojo primer tiempo en el que cedieron el campo para que River se divierta probando al arco. La zaga central, conformada por Jorge Guagua y Marlon Mejía, volvió a lucir mal y pobre ante un reto internacional como es la Libertadores.

Los laterales eléctricos, principalmente -el derecho- Juan Carlos Paredes, tuvieron que socorrer a los centrales ante la superioridad del rival. Responsabilidad compartida con el arquero Esteban Dreer que cometió varias salidas en falso, inclyendo la que terminó en gol de River.

Ronaldo Johnson pasó desapercibido en los 56 minutos que estuvo en el campo. Se ubicó por la banda izquierda como una especie de acompañante de Óscar Bagüí para hacer el relevo, cuando Emelec se quedaba con una línea de tres en el fondo en su necesidad de busca el partido. Este planteamiento desnudó falencias, por ejemplo, como el retroceso.

En resumen, Emelec no tuvo una idea clara de juego, no tuvo creación. No entró con un plan definido y eso le pasó factura, aunque la derrota fue por la mínima.