River conocerá esta noche a su rival de octavos en la Libertadores y Gallardo avisó que prefiere cruzarse con equipos cercanos. Mirá qué le puede tocar al Millo, que en esta instancia definirá de local. «Tenemos que jugar con cualquiera y ser superiores”, tiró el Muñeco.

gallardo

Esta noche, en la sede de la Conmebol en Paraguay, se darán a conocer los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo de River para este 2017. Luego de terminar primero en su grupo, aunque no en la mejor colocación general, el Millonario estará en el bolillero 1 y definirá como local, al menos en esta instancia. En este contexto, Marcelo Gallardo ya anticipó que, si tuviera que elegir oponente, se fijaría en las distancias antes que en los nombres: «Uno puede tener una preferencia, pero siempre lo que evalúa es el viaje. Este formato da cierto respiro, no estás tan cargado, pero termina molestando cuando no son viajes cómodos. Vivimos y pasamos muchos en estos años. Han sido desgastantes.

En cuanto a los equipos no tengo preferencia en base a lo que nos pueda tocar. Tenemos que jugar con cualquiera y ser superiores”.

Repasando los posibles rivales de River, lo peor que podría tocarle en ese sentido son Barcelona de Guayaquil y Emelec, con quien ya se cruzó en la fase de grupos, ambos de Ecuador. The Strongest y Jorge Wilstermann no implicarían travesías tan largas, pero la altura boliviana es otro factor que complica y mucho. Atlético Paranaense (Brasil), Guaraní (Paraguay), Nacional (Uruguay) y Godoy Cruz, completan el bolillero 2.

Pero más allá del cruce de octavos, otro de los temas que preocupan en River tiene que ver con el formato de juego. “Es raro que un octavos se juegue los primeros días de julio y al mes la revancha. Sobre todo, en un formato en el que vas a tener cuartos definiendo en una semana, semis en una semana y la final lo mismo. En una instancia en la finalización del torneo, los posibles cambios en los planteles. Hay movimientos y tal vez no te da tiempo para armar un plantel para el inicio del semestre que viene”.

Si finalmente no prospera el pedido de los equipos argentinos para que la ida se corra para los primeros días de agosto o últimos de julio, River y los demás tendrán poco menos de dos semanas desde la finalización del campeonato para reforzarse en la Copa. Si no, recién a partir de las semis podrán llegar nuevos refuerzos.

A partir de las 20 y con transmisión de Fox Sports, esta noche empiezan a vivirse las instancias decisivas de un nuevo sueño copero para River.