Pidió «buscar consensos» para definir al candidato del peronismo alternativo. Reveló que el FMI le pidió un análisis de la economía.
Roberto Lavagna, exministro de Economía.
Roberto Lavagna, exministro de Economía.
 En octubre habrá elecciones nacionales y Roberto Lavagna está en el centro de la escena, ya que algunos sectores del peronismo alternativo tienen deseo de verlo como candidato. Mientras define su futuro político, el exministro de Economía reveló que recibió un llamado del Fondo Monetario Internacional (FMI), con la intención de conocer su punto de vista sobre el futuro de la economía argentina.

«Hubo una primera exploración por parte del Fondo Monetario Internacional para un pedido de reunión, si prosigue, veremos», dijo el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, que evaluó en declaraciones a Cadena 3 que el desafío que enfrenta la Argentina es ver cómo moviliza la enorme masa de recursos que tiene, dado que hay ocho millones de argentinos con problemas de empleo.

De las elecciones 2019, Lavagna dijo que es «legítimo» que espacios como Alternativa Federal busquen una interna dentro del PJ, pero aclaró que «ese no es el camino» que necesita la Argentina para salir de la profunda crisis en la que se encuentra.

 

«El camino de una interna es legítimo pero no es, a mi juicio, el que hace falta. Hay que buscar consensos básicos«, dijo el economista, que es promovido como candidato presidencial por una parte del peronismo.

Además, le contestó al exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, que había sostenido que no era un dirigente con alto conocimiento, por lo que no le parecía que fuera el mejor candidato de un espacio opositor a Cambiemos. «Muchos de los que hablan no parecieran tener un gran contacto con la realidad y la sociedad argentina», dijo.

El economista consideró que «las posiciones extremas» del kirchnerismo y el macrismo que dominaron la política argentina en los último años «le dieron a la Argentina resultados que no fueron ni son buenos».