Un joven robó este lunes por la tarde un comercio en San Salvador, armado con un cuchillo. Se llevó 308.000 pesos, escondió una parte en su casa y se cambió de ropas para disimular, pero fue detenido a las pocas cuadraspor la Policía.

El robo ocurrió en un comercio en la esquina de 1° Junta y Avenida Saadi Cóndor, en el barrio Bicentenario de San Salvador. El joven entró al local con un cuchillo, amenazó al empleado y sustrajo el dinero de la caja registradora.

Cuando llegó, la Policía entrevistó a testigos presenciales del hecho, revisó cámaras de vigilancia del lugar e identificó al autor del robo, que fue localizado y capturado a unas cuadras del lugar.

Llevaba 63.000 pesos y el cuchillo utilizado en el hecho.

Sin embargo, al chequear las cifras de la caja del comercio, se descubrió que el dinero robado había totalizado unos 310.000, un monto muy superior a los 63.000 pesos que llevaba el ladrón al ser atrapado. Se estableció que el joven había guardado 245.000 pesos en su casa antes de ser detenido, suma que secuestrada por la Policía. En total, los billetes contabilizados arrojaron la suma de 308.000 pesos.

La pesquisa del hecho encontró además que el ladrón se había cambiado de ropas entre el robo y su captura por los agentes policiales, ya que las prendas de vestir que llevaba al ser apresado no coincidían con las que revelaron las cámaras de seguridad que registraron el ilícito.

El detenido un joven desocupado, de 22 años de edad, que fue detenido y trasladado a la Jefatura Departamental de Policía por orden de la Fiscalía, por el delito de robo calificado en flagrancia.