Rodrigo "El Colo" Bacidalupe a los 10 años firmó un contrato con Boca Juniors
Desde Ombú, departamento La Paz, llegará a La Boca para defender los colores que tanto ama. El preadolescente pasó las tres pruebas en el Xeneize y este martes selló la relación con el club de La Ribera.
Rodrigo Alexander El Colo Bacidalupe vive un momento particular junto a su familia. Con 10 años firmó un contrato para ser parte de las inferiores del Club Atlético Boca Juniors. El pequeño nacido en el Paraje Ombú, a 60 kilómetros de La Paz, en el norte de Entre Ríos comenzó a transitar un camino lleno de ilusiones.
A El Colo lo detectaron Hugo Perotti y Ernesto Mastrángelo, exjugadores de Boca que se encargan de seguir jugadores en el interior del país, en unas pruebas realizadas en San Gustavo y Santa Elena.
La familia Bacidalupe/Bordón se sorprendió con la grata noticia de que su hijo tenía que presentarse en Buenos Aires para seguir las evaluaciones.
El pequeño surgido de la Escuela José Tabárez de la localidad de San Gustavo pasó por tres pruebas en el Xeneize y en la última le confirmaron que había superado satisfactoriamente las expectativas de los entrenadores. «Estoy muy feliz por está oportunidad y no tengo palabras para describir el momento», expresó a UNO el pequeño Rodrigo Bacidalupe.
Rodrigo es además fanático de Boca y su juego se refleja en Juan Román Riquelme. Una de las jóvenes promesas del Departamento de La Paz juega de enganche. «Lo que mejor me sale es tirar diagonales y encarar, me gusta llegar al área rival», comentó El Colo.
El joven se encuentra junto a su mamá, Miriam Bordón en la ciudad de Capilla del Señor en el centro noreste de la provincia de Buenos Aires. La madre de Rodrigo habló del presente de su hijo y de lo que ocurrió en el inicio de la semana cuando se presentaron en las oficinas de Boca Juniors para estampar la firmar que lo vinculará con la Novena División.
«Nosotros nos comprometimos para traerlo cuatro veces al año o la veces que Boca lo necesite», expresó Miriam a UNO.
Rodrigo deberá terminar los estudios primarios, está en quinto grado, por pedido de la dirigencia.
«La idea del club es que finalice la primaria en Entre Ríos y cuando se encuentre a un paso de ingresar a la secundaria van hacer todos los papeles para que su vida deportiva comience en la pensión de Boca, eso fue lo que nos dijeron desde el club, ya que ellos cuentan con escuela secundaria», expresó la mamá de Rodrigo.
Además seguirá jugando en la Escuela José Tabárez donde se inició deportivamente a los cinco años. Alvaro Monzón es el DT en la actualidad y en estos últimos meses, cuando llegó la chance de Boca, comenzó a entrenar en un gimnasio de la ciudad de La Paz para conseguir el objetivo.
«Con el padre estamos viviendo algo inesperado y queremos que Rodrigo lo disfrute de la mejor manera, tiene muchas cualidades. Lo tuvimos que acompañar para que firmé su contrato con Boca y fue algo emocionante. Nunca lo dejamos de apoyar, jugar al fútbol es lo que más le gusta. Desde la primer prueba le brindamos lo mejor y las cosas salieron», comentó la madre.
En cuanto a la prueba que realizó Bacidalupe la madre se sinceró: «Lo de él fue una casualidad, la prueba que realizaron en San Gustavo y Santa Elena eran para categorías mayores, entró un ratito y los veedores quedaron enloquecido con su juego. Agradecemos el apoyo de los padres de otros chicos que nos alientan a seguir y a la municipalidad de San Gustavo por la ayuda económica que nos brinda».