Desde el inicio de la etapa democrática (1983), Roque Ferrari prácticamente con distintos niveles de responsabilidad siempre participó de los procesos eleccionarios, actuando hace mucho tiempo dentro del peronismo. El 10 de diciembre, después de tantos años de lucha, asume como senador provincial. Asegura que la permanencia y el compromiso con la gente fueron la base que le permitieron llegar a esta instancia. “Lo tomo como un reconocimiento pero a su vez me genera una gran responsabilidad”.

Si bien reconoció que dentro de la plataforma no es posible cumplir con todas las cosas que están en el programa, tratará de canalizar todo lo que se pueda resolver en primera instancia. Montará una oficina en nuestra ciudad para atender las demandas de la gente y se manejará con un reducido número de colaboradores. “Nunca dejaré de recorrer los barrios, instituciones y escuchando a la gente, porque siempre fue lo que hice, aunque en esta campaña el respaldo fue mayor que en otras oportunidades”, remarcó.

Política

Consideró que asumir la banca con un gobernador elector por el  Frente para la Victoria, no  representa un problema porque a nadie debe explicar que siempre militó dentro de las filas del peronismo. Para el dirigente, el primer mandatario debe representar a la totalidad de los entrerrianos y no a un partido político. En su caso se debe a todo la sociedad sin distinción de fracciones partidarias.

Además comentó que conoce al padre (Elvio) del próximo gobernador, quien fue intendente de Concordia y Presidente de la Caja de Jubilaciones, a quien consideró una buena persona. Además aseguró que tiene  buenas referencias de Gustavo Bordet.

Gestión

Trabajará en conjunto con la intendencia porque aspira a que Maiocco lleve a cabo una excelente gestión, y en tal sentido se comprometió a realizar todas las acciones necesarias, no solamente en la provincia sino también en la Nación. “Voy a ponerme a disposición del municipio para lo que sea necesario”.

Obviamente Ferrari tendrá que ver con todo lo que se maneja desde la provincia, al respecto se mostró preocupado por el mantenimiento de caminos y consideró que es una demanda que no ha sido resuelta. Son muchas las quejas que recibieron por el trabajo de la Zonal de Vialidad  cuando recorrían la zona rural y, según el dirigente, esto tiene explicación esencialmente por la ausencia de los legisladores en los distritos del departamento. “Hay lugares que en 4 años no llegó nadie, de acuerdo a lo que me comentan los vecinos y por supuesto que les creo”.

Además hay problemas en el ámbito laboral con respecto al pago de viáticos, horas extras y otros beneficios, explicó en declaraciones a Paralelo 32.

En las recorridas por los barrios receptaban muchos críticas hacia el Hospital Fermín Salaberry”, por la atención y en general por la prestación deficiente del  servicio de Salud. El personal del nosocomio también le  ha hecho llegar sus quejas con respecto a  inconvenientes en distintas áreas, consideró que llevando los problemas concretos tanto el gobernador  como el Ministro de Salud, tendrán que ir dando repuestas a los reclamos de la gente, que casualmente se trata de los que menos tienen.

Para la función se rodeará de personas que hace mucho tiempo vienen trabajando con el dirigente, a los que tendrá especialmente en cuenta, pero el tema es complejo y tiene un especial cuidado en no generar expectativas que después no pueda materializar.

Finalmente agradeció a toda la militancia, especialmente a la juventud, que fueron artífices de este triunfo. Comentó además que tuvieron una serie de reuniones con la dirigencia provincial y con los pares de la Cámara de Senadores durante esta semana que hoy culmina.

¿con qué bloque?

Esta fue una de las preguntas que le hizo a Ferrari nuestro Semanario en relación al ingreso al parlamento provincial.

La alianza se conformó en la mayoría de los departamentos de la provincia entre el PRO y la UCR. A nivel local le incorporaron una “pata peronista” que fue la que usted aportó. Al momento de conformar bloque en Senadores habrá uno peronista y otro de Cambiemos ¿Dónde estará Ferrari?

_En principio debo aclarar que fui electo en la boleta de Cambiemos, si bien todos conocen que tengo mi corazón peronista. Pero hay que ver qué sucederá en el futuro. Hubo casos que dentro del oficialismo hubo fracciones distintas. No descarto y tampoco aseguro que eso no pueda pasar en el frente que integro. De todas maneras apuesto a que esto no suceda. Debemos trabajar en conjunto para el bien de los victorienses y de la provincia, así se expresó la gente en nuestro departamento.

 

Fuente: Paralelo32.com.ar