Amigos y diseñadores, Agostina Castellani y Sebastián Fandiño dicen que el producto invita a concientizar y no poner excusas a la hora del sexo
Boxers con bolsillito cuadrado para llevar el profilactico: coloridos y diseñados y confeccionados en Rosario.

«Boxers/antiexcusas. Si usás este slip no te hacen falta los forros». Así se promocionan los primeros boxers con bolsillo para llevar el profiláctico a cuestas, diseñado por rosarinos. Los padres de la criatura son Agostina «Gogo» Castellani y Sebastián Fandiño, amigos desde la adolescencia, hoy treintiañeros, y diseñadores.

Hace pocos días salió la primera tirada y «se agotaron», dice Gogo, quien adelantó a La Capital que ya está en producción la segunda tanda de estas prendas masculinas que cotizan en poco más de 900 pesos. Y la dupla creadora no descarta producir boxers femeninos, también con bolsillo para profilácticos. «Porque si ellos no son precavidos siempre pueden serlo ellas», dice la diseñadora ciento por ciento feminista.

Gogo tiene 32 años y cursó su escolaridad en la Dante Alighieri, y Sebastián, tiene 35 y cursó primaria y secundaria en la Gurruchaga. Ella estudió después Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y cuando le faltaban pocas materias se fue a estudiar diseño de moda a Europa. Estuvo en España y en Londres. Volvió y siguió en contacto con Sebastián, quien ya era diseñador y fanático de los dibujos del neerlandés M.C. Escher, un creador de mundos imaginarios con figuras que no permiten espacios ni se superponen: teselaciones, base de los estampados de estos modernos calzones.

Siempre había estado la idea de estos dos amigos de crear algo juntos. Y se dio en plena pandemia.

«Tengo mi línea de ropa desde hace un año, fundamentalmente femenina por eso cuando Seba pensó en estos boxers, unimos las ganas y las ideas y salió el ‘antiexcusas’, una manera de convocar también al público masculino», dice Gogo para referirse a los calzoncillos de colores con dibujos de peces y aves de colores que adosó a su línea ANT/POP.

En el Instagram de la marca acompañando el lanzamiento de los boxers figuran varios mensajes. «Nada más sexy que cuidarse y cuidar al otrx son una boooommmmmbaaaaaaa» y «Estampado con teselaciones. Qué genial».

 Día Internacional del Condón

El 13 de febrero pasado se celebró de manera internacional el Día del Condón, aunque la pandemia tapa y corre de agenda toda conmemoración. Esta fecha se instituyó en 2008, impulsada por Aids Healdcare Foundation ( AHF) y ya se realizan campañas en torno a ella en 33 países.

Desde AHF Argentina destacaron en ese momento que «más del 60 por ciento de las personas no tuvieron acceso a los preservativos gratuitos durante el aislamiento social, sea por falta de stock donde habitualmente se retiran -centros de salud u hospitales- o por problemas para circular».

Entonces si el acceso viene «difícil» mejor no complicarse más de la cuenta y valorar la idea de Castellani y Fandiño que no solo apunta a crear ropa y ganar dinero sino a «dar un mensaje concientizador, en este caso en relación con la sexualidad«.

Y para eso confeccionaron calzoncillos de todas las tallas «reales», remarca Castellani.

«Desde el más pequeño Xs al más grande: XXL», dice en una intención que el cuidado acompañe a todos los cuerpos. Son de lycra pesada sublimada y tienen elástico bordado con el logo. Son rosarinos y para gente con ganas de disfrutar a conciencia y «sin excusas».