2
Este lunes se desarrolló el acto de firma de contratos entre el Instituto Becario Provincial y los empresarios prestadores del Transporte Escolar Rural. Este servicio del Gobierno de Entre Ríos beneficia a 8500 alumnos que asisten a establecimientos de zona rural.

Este lunes, en el salón de los Gobernadores de la Casa Gris, se realizó el acto formal de rúbrica de contratos entre el Instituto Autárquico Becario Provincial, organismo responsable de la administración y control de la prestación, y los empresarios que a diario realizan el servicio de Transporte Escolar Rural en los 17 departamentos.

La Directora Ejecutiva, Mayda Cresto, indicó que “este encuentro era necesario, no sólo por formalizar la unión entre las dos partes, sino también para continuar trabajando juntos, dialogando periódicamente para verdaderamente optimizar el servicio”.

“El Gobernador Gustavo Bordet, cuando anunció en enero que el Transporte Escolar Rural pasaba a la órbita de nuestro Becario, lo hizo con la premisa de que se mejore la prestación, se regule su funcionamiento y se optimicen los recursos destinados al mismo; siempre pensando en el objetivo principal de esta inversión, que es asegurar la escolaridad de miles de chicos de zona rural que necesitan ser transportados al establecimiento educativo”.

“Bajo esos ejes hemos trabajado para garantizarlo, para mejorar los canales de comunicación, para que las dos partes cumplamos con lo que nos compete, y que sea un servicio bueno y redituable”, explicó.

La Dra. Cresto describió que “nos encontramos distintas realidades en cada departamento, recorrimos hasta tres veces algunos puntos para certificar el cumplimiento de lo pautado; con el compromiso siempre de acelerar los trámites administrativos, simplificando la documentación a presentar, siendo claros y expeditivos en las resoluciones”.

Finalmente, subrayó que “a partir del 18 de julio cobrarán la prestación realizada en mayo; pero debemos recordar, como lo hiciéramos oportunamente por distintos medios, que sólo percibirán el pago quienes hayan cumplimentado toda la documentación”.

Aumentaron las presentaciones para habilitaciones
El Director General de Transporte de Entre Ríos, Eduardo Musetich, agradeció la invitación a este encuentro “que nos permite trabajar juntos. Vemos con buenos ojos la impronta del Becario para avanzar el este servicio del Gobierno Provincial y en la Dirección se ha constatado un crecimiento importante de las solicitudes de habilitación para prestar el Transporte Escolar Rural”.

“Estamos a disposición para avanzar en todas las gestiones, dando cumplimiento a las normas generales para realizar la prestación que hoy nos convoca; con la celeridad en los trámites que esto requiere”, manifestó.

Autoridades y transportistas
Además de los mencionados Cresto y Musetich, encabezó el acto el Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo. También estuvieron presentes el Subdirector de Transporte de Entre Ríos, Juan Carlos Mosqueda; y las Directoras Departamentales de Escuela de Diamante y Uruguay, María Ester Camarada y Ana María Díaz, respectivamente.

También se hicieron presentes más de 90 transportistas de los 17 departamentos, que significan el 90% de los prestadores que actualmente realizan este servicio a más de 130 escuelas.