El año pasado la actual comisión directiva tuvo contacto con un grupo inversor de Rosario que estaría dispuesto a volver a poner en funcionamiento el natatorio a cambio de 20 años de explotación privada.

La semana pasada continúo la asamblea, donde la misma había pasado  a cuarto intermedio para el pasado 2 de mayo y por la unanimidad de los socios presentes se aprobó el proyecto, que comenzaría en principios en diciembre la primera etapa.

Hoy por hoy el club está lejos de poder realizar dicha obra que supera los 2.000.000 de pesos.
La misma tendrá como objetivo remodelar la pileta principal y la pileta auxiliar para un uso de todo el año es decir, llevara un sistema de climatización para el invierno mediante una armazón desarmable para el verano.
Objetivo del natatorio
Ésta propuesta bien amplia de actividades deportivas y de salud pretende llegar a personas de todas las edades, comenzando por bebés de pocos meses de vida hasta adultos mayores sin límite de edad, no videntes, personas especiales y obesos; Puesto que debido a la facilidad de ejecución de los ejercicios que proponemos, permitiremos que todos sin excepción puedan realizarlos y verse beneficiados con ellos.
Matronatación: Desde recién nacidos hasta 3 años.
Ambientación: Para niños desde 3 a 5 años que no hayan tenido experiencias anteriores.
Natación Nivel 1: Enseñanza de técnicas básicas de desplazamiento (niños y adultos)
Natación Nivel 2: Perfeccionamiento de estilos de natación (niños y adultos)
Rehabilitación motora: Personas con afecciones físicas
Natación para personas especiales
Hidroterapia para personas especiales y convencionales
Natación para no videntes
Ejercicios adaptados especialmente para niños y adultos obesos
Aquagym (gimnasia en el agua) para adultos, adultos mayores y personas con sobrepeso
Natación para adultos mayores
Colonia de Vacaciones para niños y adultos mayores
Más allá de la importancia que sería para el club del barrio de la moreno, será muy importante esta reactivación para nuestra ciudad, ya que contamos con atletas de primer nivel que debido a la falta de una pileta de estas dimensiones en nuestra ciudad deben viajar a Rosario, como es el caso de María Victoria “pipi” Rivero, que necesita un entrenamiento diario y durante todo el año para mantenerse en la elite del Triathlón.

Fuente: sello-deportivo.com