galponesEl Concejo Deliberante de Victoria respaldó el llamado a licitación convocada por el gobierno anterior para entregar a la empresa Misión SA  los galpones del puerto para levantar allí un paseo gastronómico, dos guarderías náuticas y un espacio cultural para uso público. Como contraprestación se anunció la restauración de la Vieja Estación de Trenes.

Tras la aprobación por unanimidad en el Concejo Deliberante de Victoria se concede a la empresa Misión S. A. la explotación de los galpones y la zona en derredor del viejo puerto.  Son 2.200 metros cuadrados cubierto, además del sector de muelles y el corredor costero, desde el comedor de pescados hasta detrás de los galpones en la zona conocida como los baños.

Es por eso que, que los ediles determinaron que  tanto el comedor que funciona bajo el nombre de El Canoero y la guardería náutica que explota Víctor Solís sean reacomodados para evitar la pérdida laboral. En el primer caso se resolvió por ordenanza, ceder por diez año un predio costero, a la familia Lemarié, para que levante su nuevo espacio para seguir ofreciendo los servicios gastronómicos que han sido reconocidos por el cuerpo deliberativo. En tanto que Solís, responsable de la guardería que funciona actualmente allí, sería incluido como parte del plantel de trabajadores del nuevo espacio de servicios.

 

De acuerdo al proyecto presentado por los empresarios ante los concejales, dos galpones serán destinados a construir un paseo gastronómico y comercial y en los dos restantes (los últimos pegados a los baños) se montará un espacio para guardería náutica.

Condiciones

La empresa concesionaria ofrece como prestación la remodelación integral del edificio de la Vieja Estación de Trenes. “No será con dinero la devolución pero a la ciudad se le devolverá un espacio que está en muy mal estado” dijo el presidente del Concejo Deliberante de Victoria Alcides Risso. Así también deberán realizar, en línea con lo acordado,  un espacio para encuentros culturales y recreativos. “Se definió que sea un Salón de Usos Múltiples de 45 m2 para actividades de nivel cultural y artístico dentro de los espacios cedidos para que se pueda concretar allí actividades de estas características” agregó Risso.

Recordó que el predio portuario fue cedido por el Gobierno de Entre Ríos al Municipio de Victoria, para que lo utilice como espacio turístico, cultural, deportivo y recreativo durante 30 años, desde el mes de octubre pasado. Por eso el plazo que tendrá la empresa para explotar el lugar será  de 29 años se acordó.