calles

Tras la finalización del convenio que mantenía la Municipalidad de Victoria con la firma Altec S.A., y mientras se delinean nuevas formas de ordenar el tránsito en el centro de la ciudad,  agentes municipales cobran en forma manual.

El estacionamiento de un vehículo en las calles delimitadas para el cobro tiene un costo de 10 pesos la hora y son los trabajadores municipales los que expenden un ticket. En tanto se comunica a la automovilistas, que aún poseen créditos en su tarjetas del sistema caduco, pueden utilizarlos hasta agotarlo.

Mientras tanto, el intendente Domingo Maiocco y sus secretarios trabajan en la implementación de un nuevo sistema que podría estar avalado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En ese sentido  Sergio Navoni, secretario de gobierno anunció que se delinea la rúbrica de un convenio marco de colaboración recíproca entre la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN y la asociación de apoyo a esa casa de altos estudios. El convenio tendría una duración de tres años  y uno de los beneficios inmediatos será que el personal municipal recibirá apoyo técnico tanto para su implementación  como su posterior desarrollo.

Beneficios

Se informó algunos de los beneficios que tendrá el nuevo sistema para aparcar, denominado Móvil Parking. Entre ellos destacan:

El Móvil Parking consiste en un servicio de estacionamiento medido en zonas restringidas mediante la utilización de tecnología como los SMS, aplicaciones para celulares y web entre otras.

El sistema deberá proveer 3 metodologías de pago del estacionamiento:

  1. Sistema Inteligente, le permite al vecino cargar dinero a su o sus patentes en un comercio habilitado, cada tanto.
  2. Virtual vía SMS, Aplicación del celular, Web.
  3. Tiempo Puntual en puntos de venta, el usuario se acerca a uno de los puntos de venta habilitados y solicitará la compra de tiempo puntual para estacionar indicando al comerciante su número de patente, el cual se cargará en el aplicativo.