Se concretó el primer ingreso laboral a través del programa Puente al Trabajo del Instituto Becario
Una estudiante de Villaguay, tras realizar las prácticas profesionales en una empresa mediante el programa Puente al Trabajo del Becario y haber egresado de sus estudios superiores, fue contratada de manera directa por la firma donde realizó la experiencia con la beca del Instituto.
Sebastián Bértoli se reunió con la estudiante que,a través de Puente al Trabajo, accedió a su puesto laboral tras egresar de la carrera de Turismo en la ciudad de Villaguay, y expresó: “El caso de Cielo me llena de alegría y sin duda que es una clara muestra de la importancia que tiene nuestro programa que venimos trabajando y militando fuerte en el territorio para que sucedan estos casos. Ella fue acompañada por el Instituto Becario en toda su historia académica y finalizó su ciclo con la posibilidad de poder, en su última etapa educativa, incorporarse a nuestro programa Puente al Trabajo a través de una práctica profesional rentada. Pudo afianzarse demostrando sus conocimientos en la empresa y hoy tiene la posibilidad, ya recibida, de quedar efectiva como trabajadora”, expresó el titular del ente autárquico.
Tras ello, remarcó: “Estamos cumpliendo con la misión del organismo y de esta gestión con este programa, generando herramientas y posibilidades. El caso de Cielo marca esto y cierra el círculo del acompañamiento del Estado provincial a un estudiante que ya pasó a ser profesional”.
Un caso emblemático
Cielo Coronel, la estudiante egresada que hoy cuenta con su primer trabajo efectivo y formal, estudió la Tecnicatura Universitaria en Turismo en la Facultad de Ciencias de la Gestión, sede Villaguay, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
El Instituto Becario otorga becas y acompaña a estudiantes de Entre Ríos en todas las etapas del sistema educativo y el caso de Cielo Coronel es uno de ellos ya que obtuvo su beca desde el nivel primario a través de la entonces beca para los mejores promedios.
“Mi primera beca fue cuando terminé la primaria, en sexto grado, fue por uno de los mejores promedios. Después de ahí la mantuve toda la secundaria y la pude renovar en la universidad durante tres años que duró mi carrera”, contó la egresada.
A través del programa de prácticas profesionales del Becario, la joven accedió a realizarlas en NJ Turismo Naturaleza, empresa originaria de Buenos Aires y que tiene sede en la ciudad entrerriana de Villaguay. “Conocí Puente al Trabajo, me inscribí y quedé por suerte”, detalló la joven. Durante los seis meses que duró su práctica profesional la estudiante, hoy ya profesional, desempeñó tareas administrativas.
“A Cielo le fuimos enseñando las tareas básicas de una empresa de turismo, como financiación en los viajes, presupuestos, todo lo que es trabajo de papeles, y también lo que es la atención al cliente. Vimos que es muy ordenada, que le gusta, ha aprendido un montón, y va creciendo día a día”, explicó el titular de la agencia NJ Turismo Naturaleza, Javier Salkins.
Puente al Trabajo prevé las acciones mancomunadas entre el sector público y el ámbito privado, y fomenta el arraigo de los estudiantes entrerrianos en la provincia. La joven villaguayense fue una de las primeras becadas mediante este programa y ahora “pasaron los seis meses y hoy estoy en mi primer trabajo, en general, y de manera formal”, contó finalmente Cielo.