Se creará un Centro de Educación Física en Urdinarrain
Con el objetivo de acrecentar la oferta de acceso a la actividad física y recreativa en la localidad de Urdinarrain, el Consejo General de Educación (CGE), firmó un acta acuerdo de cooperación reciproca con el municipio de la localidad para la creación de un Centro de Educación Física (CEF).
Por su parte, Alberto Mornacco, destacó el compromiso de la presidente del organismo educativo y puso en valor la firma del acta acuerdo y dijo que «para todas las localidades pequeñas, más allá de que el proyecto recién empieza ya que son 30 horas cátedra, esto nos da la posibilidad de llegar en este caso con Educación Física a lugares donde no se llegaba y donde es tan necesario tener personas que hagan la interrelación con los chicos, que los organice, que les enseñen los hábitos y todo esas cosas. Así que para nosotros es muy importante porque es un inicio ya que este aporte de la provincia servirá para complementar y ampliar el trabajo que se realiza desde el municipio”.
En tanto, el director Departamental de Escuela de Gualeguaychú, Héctor De la Fuente, destacó la concreción de la firma, “porque esto implica la realización de algo que ya se venía gestando desde hace mucho tiempo, que es tener un Centro de Educación Física en Urdinarrain, porque sabemos que todo lo relacionado con la recreación y el deporte, es sumamente importante sobre todo en estos tiempos, para las comunidades.
En ese sentido, De la Fuente, además aseguró que “en la medida que esto pueda extenderse, nosotros consideramos que es valioso y por eso trabajamos desde la departamental de Gualeguaychú, y creo que de alguna manera estamos dando cumplimiento al anhelo de extender actividades deportivas y recreativas en las distintas localidades del departamento”, concluyó el funcionario.
Trabajo articulado
En el marco del acuerdo firmado las partes se comprometieron a trabajar articuladamente para el funcionamiento de un Centro de Educación Física, con el objetivo de acrecentar la oferta de acceso a la actividad física, deportiva, recreativa y vida en la naturaleza de toda la comunidad, priorizando a los sectores más vulnerables.
En ese sentido el CGE se compromete a destinar 30 horas cátedras del Nivel Secundario que serán destinadas para un coordinador y profesores; mientras que el municipio se compromete a prestar el Playón Deportivo del Barrio Jesús Obrero para el desarrollo de las actividades.
La reunión y posterior firma del acta acuerdo se realizó este jueves 26 en el despacho de presidencia del Consejo General de Educación y contó con la presencia de la escribana Maira Siner.