El Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini fue sede del partido de octavos de final de la Copa Argentina.

 

Una parte de la tribuna de la cancha de Independiente se desplazó durante el partido entre Vélez y San Lorenzo por Copa Argentina.

Luego del triunfo por 3-1 de Vélez, que le dio el boleto a los cuartos de final de la Copa, se viralizó la imagen de la tribuna quebrada en las redes sociales y diversos usuarios subrayaron: “No sucedió una tragedia de milagro”.

La parte del estadio afectada es la tribuna sur baja (Pavoni Baja), en la que habían hinchas del “Fortín”.

Según se difundió de manera interna, en Independiente aclararon que “el desplazamiento se produjo porque se desplazaron las soldaduras correspondientes”, aunque remarcaron: “En ningún momento hubo riesgo de derrumbe. El arquitecto de estadio ya está trabajando en el lugar para volver a colocar el bloque en su lugar y resoldar y abulonar todos los bloques de dicha tribuna”.

Esta situación no representaría ningún riesgo para la realización del partido de Copa Argentina de la próxima semana entre Huracán y Argentinos Juniors.