Se escapó de la cárcel de Gualeguaychú un jefe narco uruguayo
El peligroso delincuente era la persona más buscada en el vecino país, hasta que cayó en un parador de la ruta 14. Logró fugarse tras saltar por un mu
La fuga de este peligroso delincuente habría quedado grabada en las cámaras de seguridad cuando rompe un candado de acceso a la cocina y salta el muro perimetral hacia calle Tala. Hay un intenso operativo de búsqueda para dar con Rodríguez de Armas.
Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, alias «El Oreja», era el hombre más buscado por la Justicia de la República Oriental del Uruguay y fue atrapado el 1 de junio en un parador de la Ruta 14 en el que se había hospedado el día antes.
Este hombre, señalado de ser el jefe de «La Banda del oriental» se fugó el 13 de abril de la Unidad 4 «Santiago Vázquez» (ex Comcar), la cárcel alberga el 34% de todos los presos de Uruguay. En su historial se encuentra la muerte de otro delincuente, Nelson Peña Otero, alias «El Rambo». Según describen los distintos medios uruguayos, este hombre era su antiguo jefe y «El Oreja» lo asesinó de cinco disparos en 2011.
El 1 de junio de 2018, y en medio de un gran hermetismo por una orden que se emanó desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, la Prefectura Naval Argentina realizó un mega operativo que involucró a las ciudades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Buenos Aires.
El Día señaló que todo el procedimiento fue realizado por la Prefectura Naval y en cada una de las ciudades donde se realizaron los procedimientos se contó con apoyo de personal de otras localidades. Pero la noticia más importante se produjo en Gualeguaychú, donde se detuvo al supuesto jefe de la banda narco que pudo ser desarticulada.