La intendente, Isa Castagnino, dio la bienvenida a tres instructores de la Asociación Internacional de Bomberos Rescatistas (IFRA, por sus siglas en inglés), Gary Johnstone, Tom Bell y Dave Wishart, provenientes de Escocia. Del encuentro también participaron la secretaria de Gobierno, Lucina Menescardi, y el director de Seguridad y Protección Civil y representante de la Fundación Bomberos San Luis Ayudemos Servir, Claudio
Fabián Daydé.

La intendente y la secretaria de Gobierno intercambiaron información con los bomberos respecto de las problemáticas existentes en nuestra comunidad, por ejemplo, el problema sanitario que se vive con las aves en la Plaza San Martín, control y seguridad vial, específicamente el uso del casco por parte de motociclistas, la seguridad acuática relacionada con la actividad de los pescadores locales y la necesidad de poder dar a conocer información que les sea útil a niños, jóvenes y adultos que habitan la zona de islas. Asimismo, la intendente les agradeció el trabajo de capacitación y donaciones que han efectuado al cuartel de bomberos local y de otras partes del país.

Los instructores de IFRA llevarán a cabo un curso de perfeccionamiento relacionado con el manejo de rescates con escaleras, bombas, manejo y operación de autobombas, entre otros, en el predio de la Sociedad Rural de Victoria, los días 23, 24, 25 y 26 de abril. Asistirán bomberos de distintos lugares del país: Isla del Cerrito (Chaco), Renca y Potrero de los Funes (San Luis), Mendoza, Villa Paranacito y Victoria (Entre Ríos).

Por su parte, Castagnino invitó a los instructores a seguir concurriendo a nuestra ciudad puesto que, gracias a su ayuda, es evidente el avance que han logrado nuestros bomberos. También, les propuso aunar fuerzas para plasmar su labor social junto con la Municipalidad de Victoria.

Al finalizar la audiencia, los representantes de IFRA entregaron un obsequio a la intendente: se trata del Escudo de la Asoc. Internacional de Bomberos y Rescatistas, cuya imagen es una estrella de la que cada punta simboliza los valores que forman parte de IFRA: coraje, compromiso social, solidaridad, unión, fe en Dios, honestidad, lealtad, honor y gloria, servicio, respeto por la Iglesia; y el círculo rojo significa protección a la Nación. Por último, la presidente municipal destacó la labor y buena voluntad de la trabajadora municipal y traductora matriculada Analía Brambilla, ya que el diálogo pudo darse gracias a que ella ofició de intérprete.