En el marco de la Ley provincial de Carnes Nº7.922, la Dirección General de Fiscalización de la provincia, registró durante este año, la habilitación de 17 nuevos establecimientos cárnicos referidos a la producción, elaboración y faena de origen animal.
El Director General de Fiscalización de la provincia, Juan Francisco Mansur, señaló que “el objetivo es garantizar en toda la provincia el acceso a alimentos de origen animal de manera segura y atendiendo a los requisitos de la salud y el derecho a la alimentación de nuestra población”.

Los establecimientos habilitados corresponden a cuatro (4) fábrica de chacinados, tres (3) mataderos frigoríficos y diez (10) cámaras frigoríficas.
Las cuatro fábricas de chacinados se ubican en los departamentos Paraná (2), Gualeguay y Diamante. En tanto que los mataderos frigoríficos se ubican en Federal, Islas del Ibicuy y Colonia El Potrero –departamento Gualeguaychú-.
En tanto que las cámaras frigoríficas habilitadas durante el período 2022, corresponden a los departamentos Paraná (3), Nogoyá (2), Victoria, Uruguay, Villaguay y Federal (2).

Mansur destacó que “Cada establecimiento nuevo habilitado realiza la faena y la manipulación de los alimentos con responsables veterinarios que garantizan la inocuidad. Este trabajo se complementa con controles en tránsito en todo el territorio entrerriano y se enmarcan dentro de lo establecido por la Ley de Carnes Nº7.922, decretos y resoluciones reglamentarias”, concluyó el funcionario.