El viernes, en una reunión celebrada en el palacio municipal entre autoridades locales y provinciales, se abordaron importantes temas relacionados con el fortalecimiento de la asistencia alimentaria en nuestra comunidad. Entre los asuntos sobre los que se dialogó, se destacó la necesidad de garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables y se habló sobre la importancia de la recuperación de la Tarjeta de Comedores para jardines maternales, una medida que beneficiaría a numerosas familias en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, se analizó la situación de los comedores comunitarios, que reciben un valioso apoyo por parte de la municipalidad. También, se establecieron vínculos para fortalecer la colaboración entre el gobierno municipal y provincial para garantizar un acceso a la alimentación en toda la ciudad.
En relación con los comedores municipales, se evaluaron las necesidades del 📍 Centro Integrador Comunitario (CIC) y el Refugio del Quinto Cuartel. Aunque no reciben partida provincial, el director de comedores del Ministerio de Desarrollo Humano, Lautaro Azzalini, se comprometió a evaluar la posibilidad de brindarla.
Se resaltó la importancia de actualizar la partida de comedores comunitarios y jardines en función de las listas actualizadas de personas que reciben asistencia. Se acordó reforzar la asistencia alimentaria y educativa, priorizando siempre a quienes más lo necesitan.
 La reunión contó con la participación del viceintendente, Andrés Marchese; el senador provincial, Víctor Sanzberro; la secretaria de Desarrollo Social Humano, Sabina Etchart; el director de comedores del Ministerio de Desarrollo Humano, Lautaro Azzalini; el coordinador de comedores escolares del Departamento Victoria, Emanuel Vaquié; la responsable de Jardines Maternales, Elvira Armua; y la concejal Silvia Afranchino.