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Este nuevo concesionario se puede visitar en la ciudad entrerriana de Victoria, pertenece a la red oficial de New Holland, y tiene por nombre Manassero, homónimo de la familia propietaria.

Esta nueva idea consiste en tener un espacio abierto, conectado, donde el cliente tiene todo a mano y a la vista. Es un espacio de 360° grados donde todo está conectado: oficinas comerciales, el taller, el depósito de repuestos, la central de monitoreo, las salas de capacitación, y espacio de trabajo dentro del mismo concesionario.

De acuerdo a lo que le explicaron desde New Holland, la idea es tener todo conectado para que el cliente tenga una experiencia distinta, diferente a la de un concesionario tradicional: “El concepto está basado en la relación con el productor o contratista, ya que cuando entra al concesionario, tiene una percepción distinta a lo que conocíamos antes. Está todo abierto y la vista, es como un restaurante donde se ve la cocina”.

“Ser la estación de servicio del pueblo”, explicó Gabriel Tronchoni, gerente de marketing de la compañía, al ser consultado sobre el espíritu del concepto. “En Brasil pasó a ser el punto de encuentro de la región”, cuenta Paulo Máximo, director de marketing comercial para América Latina de New Holland. Este punto es central en este nuevo tipo de locales. Un enorme espacio abierto donde hay lugar para trabajar y un bar, hace que esta idea tome forma, ya que apuntan no solamente a la venta de equipos, sino a la fidelización con el cliente, y la socialización. “Uno viene por la ruta manejando y puede parar en el concesionario a responder algunos mails, tomar un café y seguir”, explican desde la compañía.

Si bien lo que antes se hacía en un concesionario tradicional se sigue haciendo, se suman nuevas herramientas productivas, como el monitoreo de los equipos en tiempo real y la posibilidad de incorporar agrónomos para evaluar los resultados que arrojan los fierros, y de esa forma tener un respaldo técnico agrícola, algo que trasciende el expendio de equipos, y fortalece la pos venta, lugar donde los fabricantes de maquinaria hacen fuerza por estos años.

La conectividad y la tecnología son importantes en este nuevo tipo de espacios, ya que también está a mano el centro de monitoreo, donde a través de telemetría y tecnología dedicada, se pueden observar los equipos trabajando en la zona, ver de qué forma lo está haciendo, y emitir sugerencias en tiempo real, ya sea para mejorar la productividad o la eficiencia. Algo que ya existía -incluso en la competencia-, pero ahora a la vista de todos.

Esta idea nació en Brasil, donde un vendedor quiso hacer algo innovador para fortalecer justamente el encuentro social de la comunidad, y luego de investigación conjunta con la compañía, se erigió el primero. Luego el segundo. Manassero en Victoria es el tercero que se levanta, el primero en Argentina, y quizá este modelo se exporte al mundo entero. Sólo en la región están en proyecto de reconversión casi la mitad de los ya existentes y tradicionales: Unos 106 en Brasil y más de 15 en Argentina.

La elección de Manassero como mascarón de proa de la idea en nuestro país no es aleatoria, ya que es el concesionario más grande de la marca, ya que posee 10 mil metros cuadrados de extensión, un taller enorme y más de 40 empleados.

“El impacto social creemos que va a ser positivo, porque es muy importante para nosotros ser el punto de encuentro de la región, no solo de nuestros clientes”, finalizó el titular del concesionario.