El vuelo de Latam desde Miami llevaba más de 200 pasajeros argentinos. Algunos denunciaron malos tratos por parte de la compañía.

Más de doscientos argentinos que estaban por retornar a Buenos Aires en un vuelo desde Miami de la empresa Latam, vivieron anoche momentos de pánico al incendiarse al momento del despegue una de las dos turbinas del avión, un Boeing 767-300. Pasajeros denunciaron que sufrieron malos tratos de parte de la compañía.

Por su parte, la empresa lamentó en un comunicado “las molestias ocasionadas a los pasajeros” y explicó que “en todo momento se registró la seguridad” de los mismo.

El hecho ocurrió a las 19.30 hora argentina del sábado cuando un avión de la empresa Latam inició el carreteo previo al despegue del vuelo 7821, con destino a la Argentina y se produjo “un fogonazo” en una de las turbinas, por lo que los pasajeros ubicados en la parte trasera del avión comenzaron a desesperarse.

“En ese momento se iniciaron las corridas y el pánico, mientras desde afuera intentaban apagar las llamas. Luego apagaron el fuego y nos mandaron a sentar sin ningún tipo de explicación pero, cuando el piloto quiso mover otra vez el avión, hubo otro fogonazo y llamaradas”, contó una pasajera del vuelo, Ariadna, quien aseguró: «Me quedé helada, no podía reaccionar».

«Tras más de 40 minutos dentro de la aeronave y con la tripulación de Latam queriendo minimizar la situación, abrieron las puertas para que podamos salir, en el medio las corridas y el pánico de la gente, algunos niños que les preguntaban a sus padres si iban a morir y muchos con crisis nerviosas», destacó otra pasajera, Brenda Rodríguez.

 

Los pasajeros denunciaron que la tripulación “no explicaba lo que sucedía” y que “sólo veían llamaradas desde las turbinas”, mientras que muchos al bajar «se encerraron en los baños con ataques de angustia“.

Por su parte, la aerolínea lamentó en “las molestias ocasionadas a los pasajeros” y explicó que “en todo momento se registró la seguridad de los pasajeros”.

“Latam Airlines Argentina informa que el vuelo LA7821 del día 4 de enero, que operaba la ruta Miami (Estados Unidos)-Buenos Aires (Argentina), registró una falla poco habitual pero prevista en los manuales operacionales. Durante la puesta en marcha del motor número 2 se registró presencia de humo y fuego en el motor izquierdo”, indica el comunicado.

Afirmaron que “la compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros y el avión regreso a la posición de embarque donde los pasajeros descendieron de la aeronave sin inconvenientes. El vuelo fue cancelado para su revisión y los pasajeros están siendo protegidos en otros vuelos de itinerario”.

Finalmente señala que Latam «reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros”.

No obstante, algunos pasajeros denunciaron malos tratos por parte del personal. Rodríguez remarcó que muchos no querían volver a viajar por esta aerolínea y contó que algunas familias fueron separadas en distintos vuelos.

“Estuvimos muchas horas en el aeropuerto, luego nos pagaron el alojamiento y nos dieron tickets que no nos alcanzaban ni para pagar el desayuno», dijo Ariadna, y afirmó que se dieron «situaciones ridículas» como ofrecerles «un vuelo de 29 horas con escalas».

Sentenció que los pasajeros resolvieron que al llegar a Buenos Aires iniciarían acciones legales «por el maltrato y los daños ocasionados tanto psicológicos, económicos y laborales».

El vuelo del avión Boeing 767-300 de LATAM, matrícula CCCXD, debía salir a las 19.15 de ayer (hora argentina). Tenía 228 pasajeros a bordo, en su gran mayoría argentinos.