El Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, convoca a los artistas visuales entrerrianos a una nueva edición de su clásico Salón Anual. Como es habitual, se invita a participar en cinco disciplinas: Pintura, Grabado, Dibujo, Arte Cerámico y Escultura. El plazo para la entrega de obras se inicia el 7 de octubre y se extiende hasta el 11 de noviembre.

Luego de la exitosa celebración su 50° aniversario en 2013, en la que se recibieron más de 350 obras pertenecientes a 180 artistas, el prestigioso Salón entrerriano se prepara para una nueva edición, la número 51, del acontecimiento anual que reúne a los artistas visuales de todo el territorio provincial.

La realización de un Salón anual especialmente orientado a artistas locales, se inscribe en las políticas activas de reconocimiento, valoración y estímulo al arte y sus creadores, impulsadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación en todos los ámbitos de su competencia.

En esta nueva edición, se entregará la suma de 12000 pesos a cada uno de los cinco primeros premios en cada disciplina, en tanto que los cinco premiados en segundo lugar recibirán 9000 pesos.

Estos premios son otorgados por el Gobierno de Entre Ríos en concepto de adquisición, lo que permitirá que las diez obras galardonadas enriquezcan el valioso patrimonio artístico de los entrerrianos.

El Reglamento para participar y demás condiciones deberá solicitarse a través de correo electrónico a la dirección gestionbellasartes@gmail.com

 

Recepción de obras: 

Desde el martes 7 de octubre al martes 11 de noviembre de 2014, de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

Lugar: Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” Buenos Aires 355 – Paraná – Entre Ríos.

Teléfono: 0343 4207868/918

Solicitud de Reglamento y consultas: gestionbellasartes@gmail.com