El Ministerio de Desarrollo Social entregó 38 microcréditos a emprendedores de la ciudad de Paraná, en el marco de la política de fortalecimiento de la economía social en la provincia.
En la tarde del miércoles se realizó una entrega de 38 microcréditos en Paraná, por un monto total de 250 mil pesos, en el marco de las políticas públicas en materia de economía social que despliega la cartera de desarrollo en el territorio.
La actividad se llevó a cabo en Centro de Economía Social (CES) que funciona en el Salón de la comisión vecinal Mariano Moreno, de la capital entrerriana, y contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; el subsecretario de Juventud, Nicolás Mathieu; la titular del Iprodi, Cristina Ponce; y la directora de Microcréditos, Yamina Wagner.

En la oportunidad, la titular de la cartera de desarrollo indicó que “es a través de la Economía Social que podemos mostrar que en nuestra provincia hay miles de emprendedores que se levantan todos los días y que a partir de sus proyectos productivos construyen un mañana mejor. Y también es desde ese lugar que podemos visibilizar que nuestras políticas públicas apuntan a transformar la realidad de los entrerrianos, porque sentimos que con nuestro aporte, ustedes, los emprendedores, pueden realizar sus proyectos, y a partir de ahí transformar su vida”.

Asimismo, Stratta aseguró: “Es prioridad de nuestro gobernador que la economía social continúe creciendo y desarrollándose, y para ello es que destina los fondos públicos necesarios, porque nosotros creemos en cada uno de ustedes y nuestras políticas y programas solo tienen sentido si hay emprendedores que se animan a proyectar y a crecer. Nada de lo que hacemos tendría valor si no estuvieran ustedes con esa vocación de crear, creer y arrancar, por eso muchas gracias por animarse a emprender”.

Por su parte, el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti, al hacer uso de la palabra se dirigió especialmente a los emprendedores: “Ustedes siempre van a encontrar en este gobierno alguien que los va a acompañar y escuchar, porque pensamos en todos y cada uno de los entrerrianos, y en especial en aquellos que tuvieron menos oportunidades”.

Los 38 emprendedores que recibieron sus microcréditos cuentan con emprendimientos en rubros tales como estética, textil, gastronomía, panadería, orfebrería y biocosmética, entre otros.

En este sentido, Daiana Ulloa, una emprendedora de biocosmética ecológica, enfatizó que “la economía social coincide con mis valores ideológicos, así que trato de poner toda mi impronta a los productos que realizo, revalorizando la naturaleza a través de la biocosmética”. Asimismo, la joven resaltó que comparte estos valores “que son solidaridad, cooperación y un movimiento contrahegemónico al mercado al que lo único que le interesa es la mayor ganancia al menor costo”.

El programa cuenta con préstamos con garantía solidaria que se entregan a personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Se brinda asistencia técnica, seguimiento y capacitación, permitiendo abordar la problemática desde una perspectiva integral. Los recursos de este programa provienen del Fondo de Economía Social, constituido por ley en base al aporte del 10 % de las ganancias del Iafas.