Será el noveno playón deportivo para Victoriaaea9a207-22d0-410a-8a0a-7ea2b8bc9aab

Con las tareas de nivelación y compactado en el terreno del Refugio del Cuarto Cuartel, se dio inicio a la instalación de un nuevo Playón Deportivo y Recreativo.

Esta tarea es una promesa del intendente Maiocco para los vecinos de la ciudad que en poco van a poder aprovechar en un solo lugar varias alternativas deportivas y recreativas”, dijo el responsable del área de deportes. Agregó: «apenas finalicen la obra que será de unos 10 por 15 metros de diámetro el refugio va a concentrar tres playones y la primera pileta municipal de la ciudad”.

Además agregó que “desde el comienzo de la gestión nos propusimos con el equipo de trabajo encomendarnos en la tarea de la concreción de estos espacios que albergan cada jornada no solo a chicos, sino también – y lo he comprobado personalmente – a padres con sus hijos, madres y amigos disfrutando del pique de la pelota de básquet, o grupos de amigos en un desafío de hándball», enfatizaba Firpo que argumentaba el inicio de los trabajos de su gestión gubernamental con el ordenamiento de las distintas acciones para luego concretarlas ya sea con algunas de las escuelas de iniciación deportiva con las que cuenta el municipio, como así también con los playones recreativos en los espacios públicos.

Recordemos que este tipo de alternativas ya se encuentran emplazadas, además del Refugio del Cuarto Cuartel, en la Vieja Estación, Barrio Festram, Club Banfield, plaza Mariano Moreno, Plazoleta Francisco Arce, otro en el parque situado en calle Bicentenario y Av. Esteban Lonne del Barrio Abadía y el que está en proceso de construcción que se instalará en el Centro Deportivo del Primer Cuartel ubicado en calle Marcos Paz, Vicente López y continuación de la cortada Tratado del Pilar, además de la pista de ciclismo “Jorge ‘Pollo’ Vieyra.

Sobre los Playones

Las acciones responden al objetivo de fomentar las actividades deportivas y recreativas, a partir de aportes para la consolidación de los playones deportivos dispuestos en los barrios.

En esta lógica, no hubiera sido una realidad de no haber un compromiso de gestión de gobierno que busco diferentes espacios públicos para la consolidación de gimnasios al aire libre. En la línea de tiempo estas propuestas fueron política de estado municipal para brindar lugares recreativos y deportivos para toda la comunidad de Victoria.