Taborda, señaló que “a través de las capacitaciones organizadas por el área de Turismo es que se apunta a lograr una mayor calidad en todos los servicios turísticos.

La disertante

“Diseño y Calidad en Artesanías” fue el tema desarrollado por la capacitadora del Ministerio de Turismo de Nación Ximena González Elicabe quien valoró que “las artesanías tradicionales, así como el modo de vida y el quehacer de los artesanos constituyen una fuente inagotable de atracciones para el turismo cultural”.

“La posibilidad de experimentar parte de la construcción de una pieza, de conocer el entorno en el que trabajan los artesanos, es un fuerte atractivo que debiera incorporarse a los circuitos turísticos y a su promoción como destino”, indicó la capacitadora.

El grupo

El taller contó con un nutrido grupo de artesanos que forman parte de “Hecho en Crespo”, marca que utilizan al comercializar sus productos.

“El grupo está coordinado por cinco artesanas, las cuales son las encargadas de diagramar las ferias que junto al área de Cultura se programan mensualmente. Además se participa de ferias y eventos invitados por distintas organizaciones de la ciudad y sus alrededores, comentó una de las coordinadoras de “Hecho en Crespo”, Mónica Lindt.

Agregó que “la participación de los artesanos es rotativa ya que son alrededor de 100 y el espacio es reducido. Se realizan diversa técnicas, algunas se repiten”.

Los organizadores

Las jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, a través de la dirección de Desarrollo y Planeamiento y la Coordinación de Gestión Turística de la Costa del Paraná en conjunto con la Municipalidad de Crespo.